“PAUL PRESUME LOGROS QUE NO SON SUYOS”: El gobierno de Benito Juárez es “opaco, corrupto y extorsionador”, acusa diputado en contrainforme

1
70

CANCÚN, MX.- El diputado local independiente, Jorge Carlos Aguilar Osorio presentó su contrainforme del ayuntamiento de Benito Juárez en la que aseguró que el presidente municipal, Paul Carrillo de Cáceres solo presentó logros que no encabezó él o que son mentiras, como el alcoholímetro y las finanzas sanas.

Desde sus oficinas de gestión en Cancún, donde el próximo lunes 5 de octubre presentará su informe de labores legislativas, dijo que Carrillo de Cáceres omitió muchas cosas y consideró que hizo falta una autocrítica de su gestión.

Con el lema “Ineficiencia que Transforma”, Aguilar Osorio aseguró que varios programas, como el de conduce sin alcohol, se ha convertido en un nido de corrupción y en la que mencionó que las organizaciones civiles han desconocido dicha labor al no acudir a vigilar que se realicen los procedimientos adecuados. Apuntó que en materia de finanzas y transparencia, la gestión de Paul Carrillo está reprobada pues colocó al municipio en el lugar 124 y reviró que las finanzas sanas con las que opera el municipio son producto de la “buena administración de los recursos durante la administración pasada”.

“La actual administración de Benito Juárez se caracteriza por su opacidad. Como muestra, el estudio que hace el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), sobre el presupuesto de los municipios en el país”, señaló el diputado local. Lamentó que el ayunatmiento y sus funcionarios se encuentren en el lugar número cinco de extorsiones, lo que ha provocado el cierre de diversos negocios, entre ellos bares, restaurantes, farmacias, lavanderías, tiendas de la esquina y otros.

“Durante los últimos meses, aumentaron las quejas de comerciantes y empresarios de diferentes zonas de Cancún por la extorsión institucional avalada por el ayuntamiento”.

Además Aguilar Osorio, dijo que la inseguridad creció en Cancún, pues refirió que datos del semáforo delictivo arrojan que el municipio ocupa el tercer lugar en violaciones en el país, que el homicidio creció 45 veces más con respecto al 2013 y los homicidios repuntaron un 24 por ciento. (Fuente: Luces del Siglo)

DOCUMENTO: CONSULTA PRESENTACIÓN DEL CONTRA INFORME DE JORGE CARLOS AGUILAR OSORIO

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Es logico que se incrementaron las violaciones ya que quitaron muchos tugurios donde llegaban la mayoria de estos weyes, asi que ahora andan por la calle desquitandose, otra cosa que es muy cierta es que estan cerrando locales y negocios ya que no pueden con las exigencias del ayuntamiendo y de hacienda, prefiren cerrar e irse a lo ilegal que seguir pagando a esos corruptos.

Los comentarios están cerrados.