HAY QUE TOMARLE LA PALABRA: Dice diputado Toledo Medina que se compromete con la transparencia

0
18

CANCÚN, MX.- Durante la Semana Nacional de la Transparencia 2015, el diputado federal por Quintana Roo, José Luis Chanito toledo, refrendó su apoyo a las acciones emprendidas por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en temas de transparencia, pues gracias a ellas, actualmente el país presenta avances importantes.

“Asumimos el compromiso hecho por el presidente Enrique Peña para ser un auténtico gobierno abierto. Hoy el principal reto es la homologación de las leyes de los estados con la ley federal para que todos trabajemos bajo mismos estándares de calidad”, mencionó el diputado federal mediante un comunicado de prensa.

El diputado federal apuntó que para que la ciudadanía cuente con más facilidades de acceso a la información, respaldará la Reforma Constitucional en Materia de Transparencia, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 7 de febrero del 2014, que atenderá tres ejes principales: el fortalecimiento al derecho de la información pública; la consolidación de un sistema nacional de transparencia; y el establecimiento de nuevas facultades para el organismo a nivel federal.

El diputado federal explicó que de esta manera la sociedad podrá tener más herramientas para tomar decisiones en temas electorales y fomentará la participación ciudadana en los temas públicos y sociales, por lo cual aseguró que desde el recinto de San Lázaro se compromete a trabajar en unidad con la autoridades, para brindar desde la ley las herramientas las cuales ayuden con su consolidación.

Finalmente, José Luis Chanito Toledo expresó que con este método de trabajo se lograrán más avances positivos para el país, “la transparencia es el motor del cambio, limita los actos de corrupción, y no sólo eso sino que obliga a gobiernos y funcionarios a ejercer con mayor eficacia la aplicación del dinero público. Incide en la capacidad administrativa y pone énfasis en la responsabilidad adquirida”. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook