LO ENCONTRARON DENTRO DEL CONGELADOR: Asesinan a empresario yucateco en la colonia Narvarte del DF

2
249

CIUDAD DE MÉXICO.- El yucateco Roque Coronado Cuevas, propietario del restaurante “El Maquech Púrpura”, en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, fue asesinado a puñaladas y su cadáver fue encontrado ayer en una nevera del negocio.

El hombre tenía 78 años y desde hace varias décadas que dejó la entidad para irse a vivir en el Distrito Federal, donde comenzó vendiendo comida yucateca en un puesto callejero, según las crónicas de revistas especializadas en restaurantes en la capital del país.

Se desconocen los motivos por los cuales fue asesinado, pero el cuerpo fue reconocido por sus familiares, quienes llegaron al establecimiento ubicado en avenida Eje Central Lázaro Cárdenas, entre Torres Adalid y Cumbres de Maltrata.

Reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) señalan que el cadáver presentaba heridas provocadas, aparentemente, por un arma punzocortante.
La corporación policiaca mencionó que alrededor de las 9:30 horas, un empleado del establecimiento llamado El Maquech Púrpura halló el cuerpo del dueño del restaurante en el interior de un refrigerador.
Tras notar que su jefe tenía heridas en el cuerpo pidió ayuda. Al lugar, utilizado como bodega y almacén situado en el número 785 del Eje Central Lázaro Cárdenas, casi esquina con Torres Adalid, acudieron los servicios de emergencia alertados por una llamada telefónica.

Paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), que llegaron en la moto-ambulancia DF1SM, certificó el deceso del hombre identificado como Roque Coronado Cuevas, de 78 años de edad.

Al lugar arribaron familiares y conocidos para identificar el cuerpo.

Más tarde, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron al anfiteatro de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia Benito Juárez Uno (BJU-1), donde se inició la averiguación previa correspondiente por el delito de homicidio doloso.

Personal del Ministerio Público permaneció en el lugar del hallazgo durante algunas horas para realizar las investigaciones necesarias y poder esclarecer el asesinato.

Durante las diligencias, el área permaneció acordonada por los tripulantes de la patrulla DF-913-S1, adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Narvarte, y otros elementos de la dependencia capitalina.

La SSPDF informó que hasta el momento se desconocen las causas del homicidio, así como al agresor.

Luego del asesinato del empresario ocurrido este miércoles y del multihomicidio perpetrado en días pasados en la colonia Narvarte, habitantes del lugar pidieron a las autoridades capitalinas reforzar la vigilancia en la zona.

Los clientes de “El Maquech Púrpura” recuerdan a don Roque, como lo llamaban, amable y servicial, que siempre iba de mesa en mesa preguntando qué más se les ofrecía, cómo encontraban la comida y si el servicio era el adecuado.

El cronista intentó averiguar entre conocidos de acá y de la capital algunos datos acerca de la vida de Coronado Cuevas, pero por los años que tiene viviendo en la capital aquí nadie pudo dar con su origen.

Según los capitalinos, su comida yucateca es una de las más apreciadas, pues dicen que cuando hay sopa de lima no cabe ni un alfiler en el restaurante.

“El Maquech Púrpura” tiene en su menú la cochinita pibil, pezuñas rebosadas, tacos de relleno negro, panuchos y una variante de codzitos, pues a diferencia de los tradicionales allá son rellenos de carne de res desherbada.

Los tacos cuestan 17 pesos cada uno y se sirven con abundante salsa de chile habanero. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

    • Así pensaba Chavez también y de pronto se transformó, tal como AMLO lo hizo DOS VECES cuando no ganó y mostró su verdadero rostro de dictador.

      Igualito a LEGIONARIO DE CRISTO. De día se da golpes de pecho por la corrupción del gobierno, pero de noche abusa sexualmente de menores.

Los comentarios están cerrados.