SEPULTAN A UNIVERSITARIA ASESINADA EN CANCÚN: Familiares y amigos dan último adiós a Karen Carrasco; dice Procurador que resolverá feminicidios

1
101

CANCÚN, MX.- Familiares y amigos le dieron el último adiós a María Karen Carrasco Castillo, joven universitaria de 19 años, quien fue encontrada muerta el pasado martes en un área verde de la Región 217, a unos cuantos metros de la avenida Chac Mool antes de llegar a su casa; fue sepultada ayer en el panteón Los Olivos de la Región 99.

Su familia, amigos, vecinos y profesores la despidieron con dolor, no sin antes ofrecer oraciones en el velatorio de la funeraria Cancún, desde donde partió el cortejo fúnebre debajo de una intensa lluvia.

El cortejo fúnebre partió a las 15:00 horas, desde la ruta 4 de la avenida Torcasita, hasta el panteón Los Olivos que se encuentra cerca de la Cárcel Pública Municipal.

Decenas de personas, principalmente estudiantes todos vestidos de negro acudieron a su última morada. Sus maestros y amigos la recordaron como alumna disciplinada y brillante.

El martes el cuerpo de la joven de 19 años de edad, apareció en un lote baldío de la región 217.

La joven que estudiaba la carrera de Turismo, murió de traumatismo craneoencefálico presuntamente luego fue abusada sexualmente.

María Karen fue velada en la Funeraria Cancún su fue féretro de color café claro, que estaba rodeado con decenas de arreglos de flores blancas.

SE INVESTIGARÁN FEMINICIDIOS: PROCURADOR

En rueda de prensa, la Procuraduría de Justicia del Estado anunció que “hará uso de todos los medios y recursos, tanto humanos como legales”, para lograr el pronto esclarecimiento de la muerte de la estudiante universitaria, ocurrido el pasado martes, y otros registrados anteriormente, a fin de lograr la captura del o los probables responsables.

Carlos Arturo Álvarez Escalera, procurador, dijo que las primeras indagatorias establecen que el lugar donde se encontró el cuerpo de la joven universitaria corresponde al mismo donde presuntamente fue privada de la vida, un área verde en la región 217.

En tanto, se informó que la necropsia reveló que la causa de la muerte fue por traumatismo cráneo-encefálico severo y trauma toráxico severo. También se confirmó el abuso sexual.

En el lugar de los hechos, los peritos criminalistas de esta institución recopilaron diversos indicios que se encuentran en análisis, explicó.

Asimismo, informó que fueron recopiladas algunas pruebas forenses del cuerpo de la víctima que serán enviadas, vía colaboración, a la PGR con sede en la ciudad de México, para poder obtener rastros de ADN.

Informó que referente al caso del homicidio de una menor de 13 años en abril pasado, la Policía Judicial ya tiene una línea de investigación precisa y que es cuestión de tiempo para lograr la captura del presunto responsable. Aseguró que aún es muy pronto para determinar si ambos casos están relacionados. (Con información de diario Quequi y la PGJE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. saludos DONDE SE DENUNCIAN AUTOS SOSPECHOSOS YA QUE HAY UN CHEVY GRIS AQUI RONDANDO LA ZONA DONDE FUE ASESINADA KAREN, PASA POR LA AVENIDA CHAC MOOL

Los comentarios están cerrados.