TARDE DE PÁNICO EN LA HÉROES: Registros de alta tensión hacen corto circuito en histórica avenida chetumaleña recién remodelada

0
20

CHETUMAL, MX.- Al menos cuatro registros de alta tensión instalados en la recién remodelada avenida de los Héroes de Chetumal hicieron corto circuito, lo cual pudo ocasionar una tragedia ya que el hecho ocurrió en pleno día, mientras cientos de transeúntes recorrían esa vía comercial.

Cerca de la una de la tarde los registros eléctricos localizados en el tramo de la Avenida de los Héroes entre Ignacio Zaragoza y Plutarco Elías Calles, hicieron corto, causando momentos de pánico en decenas de trabajadores de la zona, en su mayoría jóvenes, los cuales veían como salían chispas y humo de los conductos eléctricos de los registros que se encuentran a la entrada de sus centros de trabajo.

Sin medir el peligro, empleados de un comercio de ropa y telas se pusieron a apagar el corto utilizando extinguidores, quizás sin saber que por ser líneas de alta tensión con solo acercarse podían ser atrapados por la electricidad.

A los pocos minutos llegó al lugar personal de la Policía Municipal y de protección civil que acordonaron el área para que no ingrese ninguna persona y solicitaron la presencia de personal de la Comisión Federal de Electricidad, ya que son líneas instaladas por esta dependencia federal.

Cabe mencionar que pese a que en esta remodelación se invirtieron cerca de 120 millones de pesos, varios registros eléctricos tanto comerciales como de alumbrado público se encuentran expuestos al aire libre , sin tapas de protección, convirtiéndose en un riesgo para la población. (Fuente: Texto y fotos de Política Quintana Roo)

CIEN MILLONES NO FUE SUFICIENTE

Comentarios en Facebook