MILITARIZAN CÁRDENAS: Ejército patrulla las calles de una de las ciudades más inseguras y violentas de Tabasco

1
59

CÁRDENAS, TABASCO, MX.- La ciudad de Cárdenas amaneció más vigilada que nunca. Un centenar y medio de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional arribaron ayer al municipio para apoyar a los agentes de Seguridad Pública en el combate de la delincuencia.

El arribo de los militares comenzó a las 07:00 horas de ayer. Cuatro vehículos dinas y dos camionetas con más de 150 elementos pertenecientes al 57 Batallón de Infantería se congregaron en la zona de portales, y de ahí se fueron disgregando en grupos de seis hacia las calles del primer cuadro de la ciudad.

Escudriñaban todo, desde vehículos polarizados hasta locales y casas en el abandono –de las muchas que hay- pasando por inspecciones ‘con lupa’ a sospechosos que portaban mochilas en el pecho.

Uno de los mandos encargado del operativo dijo extraoficialmente que con su presencia y sus inspecciones buscaban frenar delitos del fuero común y otros que azotan al sector comercio establecido, como la extorsión.

La mayoría de los elementos realizaron su trabajo a pie. Recorrieron las calles de Orrico de los Llanos, Moctezuma, Madero, Abraham Bandala, Zaragoza y 27 de Febrero; llegaron hasta colonias como Loma Bonita, Palmar, Pueblo Nuevo, Sección 40, entre otras, donde revisaron edificios abandonados, camionetas, autos y peatones sospechosos.

Grupo Cantón publicó en sus ediciones del 12, 13 y 14 de octubre un serial sobre la violencia y las extorsiones de las que son presas los habitantes y comercios en el municipio de Cárdenas.

Los ven con buenos ojos

La presencia masiva de militares en la ciudad fue vista con buenos ojos por la población en general y les significó un respiro tras la inseguridad que han padecido desde hace algunos años en la comuna.

“Hay militares en Cárdenas, están en todas partes”, era la expresión de amas de casa, estudiantes, obreros y automovilistas. Estos últimos debieron pasar el retén de revisión que establecieron en el cruce de las calle Josefa Ortiz y Periférico.

A los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, los soldados les conminaban: “Denuncien cualquier intento de extorsión”, les decían al tiempo de dejarles una tarjeta con un número de teléfono para hacer cualquier petición de ayuda para frenar intentos de delitos comunes.

El operativo militar del 57 Batallón de Infantería fue bien visto en una ciudad donde todos los días se cometen delitos de cualquier naturaleza, mientras que ciudadanos de colonias populares expresaron su deseo que no sólo sea por un día, sino que se hagan más frecuentes, dada la desconfianza que generan las fuerzas municipales. (Fuente: Tabasco Hoy)

277916_grande_FnOE1U9y

HALLAN NARCOMANTA RETADORA

A 24 horas de que la Sedena militarizara el municipio de Cárdenas para brindar certeza y seguridad a sus ciudadanos, una manta conteniendo amenazas presuntamente del crimen organizado apareció hoy en aquella demarcación, anticipando que “habrá más muertes”.

La narcomanta apareció a las afueras de la escuela secundaria Técnica Número 48 de la colonia Melchor Ocampo, entre la colonia Cañales y la Melchor Ocampo.

Amarrada de dos arbolitos decía; “Para todas las lacras, rateros y secuestradores que utilizan nuestro nombre para lucrar y hacer sus mamadas, aquí estamos en la limpia de cada porquería, y para todos los chapulines que no se quisieron alinear a la empresa, seguirán apareciendo muertos como hasta ahora, atentamente Z”.

Al lugar de los hechos arribó personal de la Secretaría de Seguridad Pública y personal del MP, quienes dieron fe del levantamiento de dicha manta. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.