VENTILAN ‘COCHINERO’ EN ELECCIÓN DEL PAN: Acusan a Eduardo de inflar el padrón, comprar votos y estar al servicio del gobierno priista en QR

0
23

CHETUMAL, MX.- Un Comité Directivo Estatal dócil, dirigencias municipales en contubernio, un padrón partidista inflado y hasta compra de votos, conforman el cochinero que Eduardo Martínez Arcila mantiene para tratar de reelegirse en la dirigencia del Partido Acción Nacional el próximo nueve de noviembre.

Joel Espinosa Moreno y Mario Rivero Leal, quienes también aspiran al cargo, además acusaron a Martínez Arcila de pretender poner al PAN al servicio del gobierno del estado, con rumbo a la elección local de 2016, como ocurrió hace casi tres años que por un “error” impidió la alianza PAN-PRD que venía conquistando diputaciones y presidencias municipales, sobre el PRI que hoy tiene carro completo.

Espinosa denunció que en sus recorridos como aspirantes para ganarse el voto de la militancia han observado, tan solo en Benito Juárez, que más de 40 por ciento de los 900 militantes, no existen. Nunca se registraron a ese partido o ni siquiera sabían que formaban parte del mismo.

De inflar el padrón para manipular en la asamblea o en los procesos internos y apoyar las decisiones erróneas tomadas por Eduardo Martínez, responsabilizó al regidor Rene Cicero.

“Tenemos copia del padrón, estamos buscando a los militantes para invitarlos a votar, y nos hemos topado que tan solo en Cancún un 40 por ciento del padrón no existe o no son panistas, dicen en la mayoría de los casos que Rene Cicero les pidió su credencial de votar para gestionarles algún apoyo”, acusó. De todo esto –añadió– se ha notificado y dado vista a los integrantes de la directiva interina que encabeza Mayuli Martínez Simón y de la comisión local de elecciones, sin embargo han hecho caso omiso, al ser gente vinculada con Martínez Arcila.

Por su parte, Rivero Leal responsabilizó a los integrantes de las dirigencias municipales de Carrillo Puerto, Morelos y Bacalar, de realizar de forma ilegal
proselitismo a favor de Martínez Arcila, utilizando recursos y la estructura del partido.

“Están comprando conciencias por que no pueden convencer a la militancia de otra manera, en algunos casos están ofreciendo dinero, en otros candidaturas, carteras o espacios dentro de los órganos directivos, pero ni así van a ganar”, advirtió.

RESPONDE EL PAN CON COMUNICADO

Como única respuesta a estas acusaciones, el PAN emitió un comunicado en el que el ex secretario general del Comité Directivo Estatal en Quintana Roo e integrante de la planilla que encabeza Eduardo Martínez Arcila, Juan Carlos Pallares Bueno, pidió “respeto” para la militancia de Acción Nacional, esto luego de las descalificaciones hechas por el otro contendiente Joel Espinoza Moreno al decir que hay militantes infiltrados y que está inflado el padrón. 

“Todos los militantes meceremos respeto, más cuando lo que buscas es su voto, todos tenemos el mismo valor en Acción Nacional, tengamos 20 años de militancia o uno, seamos recientes o de los más antiguos, señaló el ex secretario general”, dijo.

En torno al padrón de Quintana Roo, señaló que “somos el penúltimo de todo el país y los militantes en esta campaña lo que nos han pedido es que este se incremente, nos comentan que son muchos los simpatizantes que quieren afiliarse y trabajar para Acción Nacional, aclaro Pallares Bueno”. (Con información de Luces del Siglo y PAN)

Comentarios en Facebook