EJECUCIONES, FEMINICIDIOS, ASALTOS…: Es octubre el mes más violento del 2015 en Cancún

0
22
Marcha en Cancún por el asesinato de la universitaria Karen Carrasco.

CANCÚN, MX.- Sin duda alguna, el mes de octubre ha sido el mes más violento en lo que va de este 2015, sumando ejecuciones, heridos con armas de fuego, asaltos violentos a mano armada y asesinatos de mujeres; hechos que continúan impunes pues no se han resuelto.

A diferencia de otros meses, octubre se caracterizó por una gran cantidad de hechos violentos en distintas partes de la ciudad, algunos de los cuales cobraron la vida de personas.

Durante el mes de octubre seis personas fueron ejecutadas de diferentes formas, por miembros de grupos delictivos y sólo en uno de los casos hubo personas detenidas.

Sin duda de estas ejecuciones, las más sobresalientes por la saña utilizada, fue el caso de Valentín Hernández Hernández, quien fue estrangulado y después descuartizado el 6 de octubre, en un domicilio de la Región 260, en donde se logró la captura de cuatro sujetos que ya se encuentran tras las rejas; y el caso de un sujeto que permanece en calidad de desconocido tras ser encontrado en la colonia Santa Cecilia, degollado y con 43 puñaladas en la cabeza.

Fue en este mismo mes cuando siete personas lograron sobrevivir, después de haber sido lesionadas a balazos en distintos puntos de la ciudad, algunos de los casos se relacionan con grupos del crimen organizado.

Pero no sólo se trata de muertes relacionadas con el crimen organizado, sino que la delincuencia común estuvo presente durante el mes que acaba de concluir.

Prueba de ello, fueron los asesinatos de dos mujeres que se registraron en octubre, el de Rebeca Rivera Neri en la Región 251 en el fraccionamiento Puertas del Mar y el de María Karen Carrasco Castilla, quien fue asesinada la semana pasada en la Región 217 y que ayer provocó que miles de cancunenses se volcaran a las calles exigiendo justicia.

Los asaltos violentos a mano armada estuvieron a la orden durante el mes de octubre y hubo dos personas que perdieron la vida durante estos hechos.
Uno de ellos fue el taxista Javier Ku Morales, quien fue asesinado por un conocido asaltante en el fraccionamiento Paraíso Maya, después de robarle un teléfono celular.

Otro que corrió con la misma suerte, fue José Luis Batún Ceh quien falleció a consecuencia de un impacto de bala que recibió en el cuello durante un asalto en la Región 220.

Aunque en este caso no hubo lesionados, también en octubre se registró un asalto a mano armada dentro de una sucursal de Bancomer en pleno centro de la ciudad, en donde los asaltantes lograron llevarse más de 600 mil pesos.

Y para cerrar “con broche de oro”, la noche del 31 de octubre Aurelio Herrera González fue asesinado de un balazo en la cabeza en el poblado de Francisco May, por un sujeto que le exigía que le regalara una cerveza y al negarse, recibió el balazo que le costó la vida.

A excepción del caso del descuartizado de la Región 260, todos los demás siguen impunes y sin los responsables detenidos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook