OFRECE BORGE RESULTADOS DE ASESINATOS “EN BREVE”: Desde Londres, atiende Gobernador crisis de violencia en Cancún a boletinazos y promesas

1
28

CANCÚN, MX.— El gobernador Roberto Borge Angulo, mediante un nuevo boletín enviado desde la Unidad del Vocero mientras él se encuentra de viaje en Londres, ofreció hoy a los quintanarroenses que “en breve” se entregarán resultados de las investigaciones para esclarecer los asesinatos de mujeres reportados en fechas recientes, incluido el que se dio a conocer hoy, y castigar a los culpables.

Asimismo, dijo que, de acuerdo con información del procurador de Justicia del Estado, Carlos Arturo Álvarez Escalera, cada caso tiene un entorno personal y un hábitat social diferente.

“Hay un par de casos que apuntan al tema pasional —apuntó—. En el caso de la mujer encontrada hoy en el hotel Parnasus, ubicado en el kilómetro 17 de la zona hotelera, aún no se determinan las causas de la muerte, aunque ya se tiene avances”.

El jefe del Ejecutivo del Estado señaló que hay un caso en el que las investigaciones tienen un avance del 90 por ciento y otro en el que llega al 80 por ciento. “En ambos estamos a punto de proceder a las detenciones de los presuntos responsables”, expresó.

Aclaró que no se pueden proporcionar mayores detalles sobre las investigaciones, dada la secrecía que se guarda para no entorpecerlas ni afectar los resultados.

El Gobernador reiteró que dio órdenes precisas al procurador Álvarez Escalera para llegar al fondo en estos casos y hacer justicia. “Perseguiremos sin descanso a los criminales que atenten contra la vida de hombres y mujeres en toda la geografía del Estado”, advirtió.

“A la sociedad y a las familias les informo que estamos analizando, con el equipo más sofisticado, todos los indicios y elementos para lograr la aprehensión de estos criminales”, aseveró.

Por último, de manera tajante aseguró que estos homicidios no quedarán impunes y que, quienes los perpetraron, pagarán su crimen y serán encarcelados.

La muerte de la mujer de hoy se suma a otros tres casos ocurridos en las últimas dos semanas.

Ayer fue encontrado el cuerpo de Paloma Guadalupe Balam, una muchacha de 18 años, quien fue asesinada a puñaladas en el fraccionamiento Villas del Mar III. Una semana antes se registró el asesinato de la estudiante de la Universidad del Caribe, Karen Carrasco Castilla, quien fue golpeada y violada en un paraje ubicado a espaldas de esa institución educativa.

Antes, el 18 de octubre, otra mujer, Rebeca Rivera, fue encontrada asesinada y semidesnuda en el fraccionamiento Paseos del Mar, en la Región 251.

Con este nuevo crimen, son ya 4 casos de mujeres asesinadas en Cancún en apenas 2 semanas.

La Procuraduría General de Justicia se ha negado a llamar feminicidios a estos asesinatos. (Con información del Gobierno de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Vamos a ver a que borrachito agarra el panzón para enjorquetarle las muertitas, como pasó con el albañil que atoraron por la muerte de la niña que mataron en Chetumal y nunca se demostro su culpabilidad

Los comentarios están cerrados.