Por una descarga eléctrica, muere una pareja de turistas canadienses en jacuzzi del hotel Playacar Palace

2
70

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un matrimonio de turistas canadienses de la tercera edad, murió trágicamente, presuntamente a consecuencia de una descarga eléctrica en el jacuzzi de la habitación de un lujoso hotel del exclusivo complejo Playacar Fase I donde se hospedaban desde el domingo, y donde sus cadáveres desnudos fueron hallados semi-sumergidos en el agua por la hija de los fallecidos, quien contraería matrimonio en este polo vacacional, razón principal de la visita familiar a la Riviera Maya.

De acuerdo a un boletín emitido por la PGJE aproximadamente a las 22 horas, y de acuerdo a datos preliminares los investigadores y peritos criminalistas no encontraron signos de violencia en la habitación, (todo estaba ordenado) y la puerta de la habitación cerrada por dentro, por tal situación los cuerpos fueron trasladados al Semefo para la necropsia de ley, la cual arrojó que la persona del sexo masculino falleció por un infarto y la persona del sexo femenino falleció por asfixia por ahogamiento, con una hora estimada entre las 01 y 03:00 horas de la madrugada del lunes.

Según información extraoficial, los cadáveres de Dorothy Raylene, de 63 años de edad y Charles John Maynand, de 67 años, fueron encontrados por su hija Jullian Dorothy Mackenzie, de 35 años, alrededor de las 9:45 horas de este lunes en la habitación número 435 en el cuarto nivel del hotel Playacar Palace, por lo que se pidió el apoyo del médico del centro de hospedaje, y al confirmarse el deceso se procedió a dar parte a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), autoridad que deberá esclarecer el por qué de la descarga eléctrica y deslindar responsabilidades.

Por el deceso del matrimonio que se encontraba en este polo vacacional para participar en el matrimonio de su hija, al lugar arribaron altos mandos policiacos, agentes de la Policía Turística y del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Las autoridades competentes esperan la necropsia de ley para saber el motivo del deceso, ya que ni en la habitación ni en los cuerpos se encontraron rastros de violencia y la puerta estaba cerrada; habían acudido a este destino para celebrar la boda de la hija que encontró los cadáveres.

El jefe de seguridad del centro de hospedaje fue trasladado al Ministerio Público para que rinda su declaración sobre los hechos, y colaborar con las pesquisas correspondientes.

Fue alrededor de las 9:45 horas cuando se alertó al número de emergencias 066 sobre dos personas sin signos vitales en el interior de este centro de hospedaje, donde minutos después arribaron elementos de la Seguridad Pública así como una ambulancia privada, posteriormente llegaron elementos del Ministerio Público, así como policías judiciales.

Tras más de cinco horas de pesquisas en el lugar de los hechos, el Servicio Médico Forense (Semefo) así como trabajadores de una funeraria particular, realizaron el levantamiento de los cuerpos, para realizarles la necropsia de ley y saber el motivo exacto del desafortunado deceso de esta pareja de turistas extranjeros. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. deben ser otros \”dos casos aislados\”… no hay que gritarlo mucho porque se asusta el turismo segun sapo-borge… y sigue la mata dando… muertos y mas muertos sean de donde fueren, el caso es que siguen habiendo muertos y mas muertos…

    Amén…

Los comentarios están cerrados.