Por nacimiento de su hija, Mark Zuckerberg anuncia la donación del 99% de su fortuna en acciones de Facebook

0
24

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, y su esposa Priscilla Chan anunciaron este martes el nacimiento de su hija Max, y una donación a lo largo de su vida del 99 por ciento de acciones que poseen, valuadas en unos 45 mil millones de dólares a la Iniciativa Zuckerberg-Chan.

“Max, te amamos y sentimos una gran responsabilidad de dejar el mundo como un mejor lugar para tí y para todos los niños”, escribió la pareja en una carta dirigida a su hija, y publicada este martes en la red social Facebook.

“Te deseamos una vida llena con el mismo amor, esperanza y la alegría que tú nos das. No podemos esperar a ver lo que traes a este mundo”, añadieron.

“Como todos los padres, deseamos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro actualmente. Vamos a hacer nuestra parte para que esto ocurra”, añadieron.

Dijeron que asumen el compromiso no sólo por amor a Max, “sino también porque tenemos la responsabilidad moral para con todos los niños de la siguiente generación”.

El nacimiento de la pequeña Max, anunciado este martes, ocurrió a principios de la semana pasada.

Zuckerberg, de 31 años, y Chan, de 30, se conocieron en una fiesta cuando ambos estudiaban en la Universidad de Harvard, y se casaron nueve años después, en 2012.

Zuckerberg reveló el embarazo de su esposa en julio pasado, en un escrito colocado en Facebook, en el que confesó que habían tratado de tener un hijo durante años, pero se habían registrado “tres abortos involuntarios en el camino”.

El mes pasado, al aproximarse el nacimiento, Zuckerberg informó que tomaría dos meses de baja por paternidad.

La donación del 99 por ciento de acciones en Facebook de Zuckerberg y su esposa a lo largo de sus vidas los convierte en los mayores filántropos de la actualidad, pues esa suma representa en este momento unos 45 mil millones de dólares.

Las donaciones serán paulatinas, y según informó Facebook en documentos ante la Comisión de Valores e Intercambios (SEC) de Estados Unidos, su presidente y director ejecutivo planea “vender o regalar” no más de mil millones en acciones anuales en los próximos tres años.

Facebook especificó que Zuckerberg planea contribuir con los fondos para la Iniciativa Zuckerberg-Chan, diseñada para “avanzar en el potencial humano y la promoción de la igualdad para todos“, escribió el fundador de la red social en la carta a su hija.

Las primeras áreas de la iniciativa de trabajo se centrará en la educación, el tratamiento de las enfermedades y la conectividad. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook