Advierten que nuevo municipio de Puerto Morelos nacerá sin policía propia

0
21

CANCÚN, MX.- A una semana de que el Concejo Municipal de Puerto Morelos entre en funciones como gobierno del nuevo municipio, el secretario del ayuntamiento, José de la Peña Ruiz de Chávez, dijo que la policía de Cancún sigue en ese lugar hasta el seis de enero, sin embargo, dijo, inevitablemente se tendrá que reincorporar a la Secretaría de Seguridad Pública, ya que todos los elementos sólo tienen permiso para Benito Juárez.

Explicó que el nuevo gobierno de Puerto Morelos tendrá que llegar a un acuerdo con la Policía Estatal y definir la forma de como operarían mientras el nuevo municipio organiza su propia corporación policiaca.

Luego de que hace 10 días se firmó el acta de transferencia para formalizar la entrega y recepción de bienes, recursos, documentos e información pública del Municipio de Benito Juárez al Concejo Municipal de Puerto Morelos, el secretario del ayuntamiento, José de la Peña dijo que se mantiene la comunicación con las autoridades de Puerto Morelos, para verificar si la información entregada está completa o tienen dudas.

Cualquier duda, agregó, el gobierno de Benito Juárez les ayudará en lo que esté a su alcance, de aquí al seis de enero, cuando entrará en funciones la nueva autoridad de Puerto Morelos.

En el caso de la Policía Preventiva, José de la Peña dijo que es inevitable su reincorporación a Cancún, lo mismo que las patrullas que usan para sus labores.

Y es que hizo ver que los policías de Cancún, destacamentados en Puerto Morelos, portan armas que tienen licencia colectiva que pertenece a Benito Juárez.

“Los policías no pueden estar armados en un municipio ajeno, al que están autorizados, salvo que exista una orden de comisión para desempeñar alguna función, y es lo que se revisará con la Policía Estatal.

Informó que mientras tanto, la Policía de Cancún permanecerá en Puerto Morelos hasta el seis de enero, pero sí se tendrá que reincorporarlos a la Secretaría de Seguridad Pública, una vez que entre en funciones la nueva autoridad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook