“EN MANOS DE LA VIRGEN”: Dice Obispo que no tienen prisa por terminar polémico proyecto de catedral en el Malecón Tajamar

Posted on diciembre 29, 2015, 11:54 pm
5 mins

catedral
CANCÚN, MX.- El proyecto de la Basílica de Santa María del Mar está bloqueado, por lo que la Iglesia Católica seguirá en compás de espera, hasta en tanto no se destrabe la situación jurídica ambiental del Malecón Tajamar, señaló el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal Pedro Pablo Elizondo Cárdenas. “Dios sabe cómo son las cosas, cómo se van dando y los tiempos y los momentos; la iglesia vive y actúa en perspectiva de eternidad, no tenemos prisa, las catedrales se terminan en siglos”.

En agosto de este año que está por concluir, un grupo de vecinos del lugar denunció ecocidio de especies protegidas en un predio en el que se iba a construir y el cual estaba cercano al terreno que le otorgaron a la Prelatura de Cancún-Chetumal para edificar una Basílica, la cual se buscaba fuera un activo más de este destino turístico.

Precisó que a la Prelatura sólo le faltaba uno de los papeles de la Semarnat el cual estaban a punto de firmarlo y proceder así con el traslado de las especies protegidas y con ello tener el permiso, ya que en todo estaban conforme a la ley y con el manual de procedimientos para el traslado de las especies. Sin embargo, con la intervención de las organizaciones de la sociedad civil mediante un amparo todo quedó en compás de espera de su resolución, la cual está en manos de Fonatur que vendió a los que compraron en esa zona, señaló.

“Está bloqueado, pero para nada se quita el dedo del renglón y espero que con el tiempo se resuelva porque está dentro del paquete de los permisos que ya estaba dado; no sé por qué Fonatur no lo entregó por partes a cada uno de los propietarios”.

Monseñor Elizondo Cárdenas apuntó que desde hace 10 años está el permiso global, pero no se hizo a cada uno ni se siguieron todos los trámites en forma y tiempo, por lo que se complicó la situación.

Expresó que Dios sabe cómo son las cosas y cómo se van dando los tiempos y los momentos, las obras de Dios van saliendo, cuando Dios quiera y como Dios quiera, “la iglesia sigue adelante venciendo todos los obstáculos, todas las situaciones y todos los problemas pero la iglesia no se para”.

El líder de la Iglesia Católica en Quintana Roo manifestó que a la largo de los siglos la Iglesia ha vivido situaciones difíciles como persecuciones y matanzas, pero sigue creciendo, de forma silenciosa y tranquilamente.

Por lo que aseguró que se debe de tener mucha confianza y esperanza de que se va a resolver, descartando que no se pueda desarrollar este proyecto, ya que durante varios años se trabajo en hacer toda la tramitología legal y apegada a la normatividad, “está tan firme el estatus jurídico, está seguro”, pues para ello ha consultado a abogados y no tener ninguna duda y por lo tanto no dan cabida a la inquietud o preocupación, pues se tiene la certeza.

Aunque reconoció que el proyecto original tuvo que modificarse porque hay cosas que no se pueden hacer, como la altura de acuerdo a las normas, pese a que hay contradicciones entre las autoridades federales y municipales, por lo que la iglesia se apegará a la paciencia.

El obispo dejó “en manos de la Virgen de Guadalupe este caso y será ella la que marque los tiempos de la evolución del proyecto”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

2 Responses to: “EN MANOS DE LA VIRGEN”: Dice Obispo que no tienen prisa por terminar polémico proyecto de catedral en el Malecón Tajamar

  1. mayo 4th, 2016

    Obispo ecocida… la prueba de su participación en el ecocidio esta a la vista, derribaron todos los arboles en el área de la iglesia excepto los que plantaron ellos.

  2. andres perez

    diciembre 30th, 2015

    hipócritas, para atacar a los desarrolladores si son buenos, dicendo que hay que cuidar a la naturaleza, pero solo les estorba la naturaleza para hacer un edificio y responde \”sera dios quien descida\”, malditos hipocritas…