TRÁGICO ACCIDENTE EN CARRETERA: Fallece conductor de autobús de ‘Cirque Du Soleil Joya’ que se estrelló en la vía Cancún-Puerto Morelos

1
63

CANCÚN, MX.- Después de ser rescatado de entre los fierros retorcidos al tener un accidente de tránsito en la carretera Cancún-Puerto Morelos, José Domingo Cruz Hernández, conductor de un camión de transporte de personal de “Cirque Du Soleil Joya”, falleció la mañana de este martes.

img_1451454493_7f74e013521f318c1afeTras el fuerte accidente, Cruz Hernández fue trasladado de emergencia al IMSS de la avenida Cobá, pero horas más tarde se notificó su muerte por las graves heridas que sufrió.

Irónicamente, ambulancias y camiones de rescate se tardaron en llegar al lugar, pues en todo momento un camión de la misma empresa les tapaba el paso y nos los dejaba circular, haciendo que los elementos perdieran tiempo valioso.

Los hechos se registraron alrededor de las 07:15 de la mañana de este martes cuando las diferentes dependencias de seguridad recibieron una alerta del número de emergencias 066 para verificar el reporte de un fuerte accidente de tránsito con una persona prensada en el kilómetro 25, manzana 1, Supermanzana 50 de la carretera federal Cancún-Puerto Morelos, rancho “El Tucán”.

De inmediato, elementos de la Policía Municipal, Tránsito, Heroico Cuerpo de Bomberos, Protección Civil de Puerto Morelos, Policía Federal y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana se trasladaron al lugar, en donde al arribar encontraron prácticamente incrustado en un anuncio de cemento el camión de la empresa “Cirque Du Soleil Joya”, con placas 528RP9.

Al acercarse, notaron que al interior prensado entre fierros retorcidos se encontraba el conductor de la unidad, por lo que con las “quijadas de la vida”, comenzaron con las labores de rescate, las cuales se prolongaron por más de 20 minutos.

Entre vidrios y pedazos de metal, los rescatistas “se la jugaron” para sacar al conductor, quien ya casi inconsciente se identificó como José Domingo Cruz Hernández, mismo que recibió la bendición y plegarias a manos de un párroco que pasaba por la zona y fue testigo del accidente.

Después de una intensa labor, los elementos lo rescataron y estabilizaron para poder trasladarlo al IMSS de la avenida Cobá, en donde más tarde se notificó su muerte.

Testigos del accidente aseguraron que momentos antes el conductor circulaba con dirección al centro de Cancún pero una de sus llantas delanteras estalló y perdió el control, lo que lo llevó a cruzar completamente el camellón central e impactarse contra el muro de la empresa de venta de retroexcavadoras. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Existe en el Reglamento de Transito alguna sanción por entorpecer la vialidad de lis vehículos de emergencia?? El chofer que retraso la llegada de los equipos de rescate debe ser sancionado.

Los comentarios están cerrados.