INSEGURIDAD EN CHETUMAL: En moto, interceptan a diligenciero y le roban $460 mil tras un retiro bancario

0
17

CHETUMAL, MX.- Un taxista y diligenciero de una empresa de construcción fue víctima de un violento robo durante la tarde de ayer y fue despojado de 460 mil pesos en efectivo que momentos antes había retirado de un banco.

El caso ahora es investigado por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

A eso de las cinco de la tarde, operadores telefónicos de la Secretaría de Seguridad Pública lanzaron una alerta de auxilio a través de todas las radiofrecuencias oficiales, al ser informados sobre una persona que había sido víctima de un cuantioso robo.

Cuando policías estatales arribaron al sitio fueron abordados por M.D.C., de 28 años de edad y conductor de la unidad marcada con el número 1022, quien explicó que casi una hora antes acudió a una sucursal bancaria para realizar un retiro de 463 mil pesos.

El agraviado dijo que al salir del inmueble abordó su vehículo de alquiler y se dirigió a la casa de su jefe, pero cuando esperaba el cambio de luz del semáforo situado en el cruce de las avenidas Erick Paolo Martínez y Javier Rojo Gómez fue tomado por sorpresa por dos sujetos que viajaban en una motocicleta.

Uno de estos sujetos descendió de la unidad de dos ruedas y abordó el taxi armado con una pistola, la cual utilizó para amagar al chofer y obligarlo a conducir hasta una calle de poca iluminación, sitio en el que fue despojado de un maletín que contenía el efectivo.

El agraviado dijo que los bandidos huyeron después de arrojar las llaves del coche a la calle y quitarle su teléfono celular, lo que dificultó que solicitara ayuda y lo obligó a conducir hasta la casa de su jefe, R.A.H.C., de 34 años de edad, a quien le informó todo lo ocurrido.

Dicho taxista dijo que fue golpeado en las costillas a manera de intimidación y paramédicos del Grupo de Reacción a Emergencias le brindaron los primeros auxilios.

Pese a que fue desplegada una numerosa movilización por los alrededores, no fue posible ubicar a los bandidos y el caso quedó en manos de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook