TURISTAS CAEN AL VACÍO EN PLAYA: Cede barandal de condominio y 2 argentinos se desploman desde 5 metros de altura; uno está grave

0
28

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Indignación entre turistas extranjeros argentinos, porque dos de sus compañeros resultaron gravemente lesionados al caer de unos cinco metros de altura sobre un auto estacionado cuando el barandal de la terraza de los Condominios “Fabiola”, ubicados sobre la calle 12 Bis, de la colonia Centro se desprendió.

Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte al presentar traumatismo craneoencefálico severo. El lugar continúa operando con normalidad sin que la autoridad haga algo para sancionarlo y garantizar así los gastos médicos de los dos huéspedes, en este caso Protección Civil brilló por su ausencia, asegurando que el caso sería presentado al consulado argentino.

Los hechos se registraron alrededor de las 2:30 horas en los Condominios “Fabiola”, ubicados sobre la calle 12 Bis con esquina de la avenida 15, cuando las líneas de emergencia del 066 recibieron el reporte de dos personas que habían caído de una altura aproximada de cinco metros y se encontraban lesionados, por lo que activaron dos unidades de rescate para acudir al lugar, así como a elementos de la Policía Municipal Preventiva y Tránsito, quienes dieron vialidad en lo que los paramédicos trabajaban.

De acuerdo a los datos que se pudo recabar en el lugar de los hechos, Felipe de León Vázquez, de 29 años de edad y Fabio Miguel Vanni, de 31 años de edad, ambos originarios de Argentina, llegaron hasta los condominios donde se encuentran hospedados, en compañía de sus amigos, luego de pasar una agradable velada por lo que al llegar a su habitación que se encuentra en el segundo nivel salieron a la terraza para tomar aire fresco. Empero al recostarse en el barandal éste se desprendió ocasionando que ambos cayeran al vacío.

Por la altura y al caer inesperadamente sobre un auto estacionado de color negro tipo Fiesta de la marca Ford, con matrícula del estado de Campeche DTH-34-07, ambos resultaron lesionados, pero fue Felipe de León Vázquez quien al golpearse la cabeza quedó inconsciente por varios minutos hasta que la ayuda arribó al lugar, mientras tanto ninguno de los dos podía moverse, fueron los paramédicos de la Cruz Roja y de la empresa privada Costamed quienes llegaron para brindarle los primeros auxilios y luego trasladarlos a un hospital privado.

Mientras los rescatistas auxiliaban a los lesionados, los otros turistas solicitaron a la policía municipal la presencia de alguna autoridad que sancionara a los Condominios “Fabiola”, quienes a su vez solicitaron a través de la central de emergencias que arribara al lugar Protección Civil pero estos jamás llegaron. El incidente seguramente trascenderá a nivel internacional, pues manifestaron su total indignación sobre el hecho donde uno de sus compañeros se debate entre la vida y la muerte. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook