CONFIRMAN ESTRANGULAMIENTO DE NIÑA: Detienen a 8 personas en investigación de violación y asesinato de menor en fraccionamiento de Cancún

0
43

CANCÚN, MX.- Fue con sus propias manos que el sádico asesino de la menor de 7 años, R.E.N.G, perpetró la muerte de la pequeña, aún cuando sus hermanos y madre dormían en la misma casa.

Por el terrible crimen, la Policía Judicial del Estado (PJE) detuvo a 10 sujetos (entre ellos el padrastro, la madre de la menor, un sujeto que padece de sus facultades mentales y un menor de 13 años) que regularmente consumían bebidas embriagantes en la casa o en un parque cercano al domicilio.

En tanto, los hermanitos de la menor, de cinco y dos años de edad, fueron puestos a disposición del DIF municipal, pues además de que estaba en una escena de homicidio, el lugar era totalmente insalubre para los pequeños, quienes vivían en medio de la basura, botellas de licor y ropa sucia.

El subprocurador de Justicia del Estado, Ludwig Alejandro Vivas Arjona, informó, mediante una entrevista, que la Policía Judicial del Estado (PJE) tiene este caso como prioritario, por lo que la dependencia se encuentra entrevistando a diversas personas, quienes ya fueron puestas a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para declarar.

En cuanto a la necropsia de la menor, Vivas Arjona manifestó que el examen reveló que la causa de la muerte de la pequeña fue asfixia por sofocación que el asesino provocó (posiblemente) con sus propias manos, además de que también, desafortunadamente, el estudio arrojó que la niña si sufrió una agresión sexual.

En este sentido, el funcionario estatal aseguró que tanto en el lugar, como en el cuerpo de la menor, los peritos criminalistas levantaron indicios que podrían llevar al asesino, pero por el momento se reservarán esta información para evitar entorpecer la investigación.

Para finalizar, Vivas Arjona señaló que las personas que están declarando fueron diversas, pues fueron señaladas por los propios vecinos como sujetos que regularmente ingieren bebidas alcohólicas en el parque que está ubicado a un costado de la casa de la víctima.

De forma extraoficial se logró saber que hasta este jueves, por la mañana, ocho personas fueron detenidas, entre ellos una persona que padece de sus facultades mentales y otro que se trata de un menor de 13 años de edad.

Las personas detenidas son Fausto Gabriel Díaz Echeverría, Alejandro Pérez García, Rodolfo Avila Cetzal, Israel Gómez Gómez, Addi Cruz Ramírez (a) “El Torito”, Eric Emiliano Escobar Barios (a) “El Negro”, Jhoselino Ramírez Ramos (a) “El Balón”, Augusto César Gimora Chávez y los padres de la menor Ambrosio Pacho Estrella y Margarita Noh González.

En cuanto a los hermanitos de la ahora occisa, un niño de cinco años de edad y una niña de dos años, las autoridades los pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, pues vivían en una casa llena de basura, platos sucios, ropa sucia, un olor poco tolerante y botellas de licor, por lo que permanecerán ahí en el DIF hasta que el caso se resuelva y saber si la madre se puede hacer cargo de ellos. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook