UBICAN NARCOTIENDA EN ZONA TURÍSTICA: Clausuran negocio de artesanías usado como pantalla para vender droga en Playa del Carmen

1
18

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tienda de artesanías usada como centro de distribución de drogas en pleno “corazón” turístico y cerca de la Base Naval fue clausurada, por los fiscales, tras el decomiso de drogas en el interior guardada bajo los artículos en venta, así como la detención de una persona con posesión de varias dosis de hierba seca con las características similares a la marihuana, dosificadas para su venta, se registró por la Policía Turística Municipal (PTM), esto al atender una denuncia ciudadana de un turista, a quien le ofrecieron dicho producto.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando un turista abordó a los elementos de la Policía Turística, quienes realizaban sus recorridos para la prevención de delitos, para denunciar y señalar de manera anónima venta de drogas en un local ubicado sobre la calle Primera sur entre la zona federal marítima y la Avenida Quinta, disfrazado como tienda de artesanías “Los Primos”, puesto que minutos antes una persona con una playera color blanco con verde con dos ceros estampados en la parte de enfrente le había ofrecido el producto.

Tras el reporte, los elementos de la Policía Turística arribaron al lugar señalado donde vieron a la persona que coincidía con las características de la vestimenta, mismo que dijo llamarse Sergio Reséndiz Hernández, de 41 años de edad, originario de Guerrero, a quien al realizarle una inspección de seguridad mostró entre sus pertenencias una bolsa verde conteniendo tres bolsitas amarradas con material vegetal verde y seco con características similares a la marihuana, dos bolsitas con polvo blanco con características similares a la cocaína y 140 pesos mexicanos en efectivo.

De la misma manera bajo las playeras apiladas para su venta los elementos de la policía encontraron una bolsa amarilla conteniendo 8 bolsitas con material vegetal verde y seco con características similares a la marihuana y una báscula gramera, por lo que Sergio Reséndiz Hernández, fue detenido y el producto con un peso aproximado de unos 60 gramos fue asegurado así como el efectivo para ser puesto a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención al Narcomenudeo, mientras los fiscales colocaron dos sellos de clausura al local que se encuentra a unos metros de la Base Naval. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. No me digan que eso es nuevo! Apoco creen que esas tienditas venden lo suficiente para subsistir después de que las autoridades hacen su agosto para dar permisos y licencias. Porque aparte de la cuota que se exhibe en el documento de la o las licencias, no se puede exhibir la \”cuota voluntaria\”, nada, mochada, que se les da a los servidores públicos y aunque no los escojamos, ellos se escogen!

Los comentarios están cerrados.