ENFRENTA MOREIRA PENA DE HASTA 6 AÑOS DE CÁRCEL: Ex gobernador y ex líder nacional del PRI permanecerá en prisión ante “claro riesgo” de fuga

1
43
Enrique Peña Nieto, Humberto Moreira y Manlio Fabio Beltrones.

MADRID.- Humberto Moreira enfrenta penas que pueden alcanzar cinco y seis años de prisión por presunta participación en lavado de capitales, malversación de caudales públicos, cohecho y organización criminal, según relevó el auto judicial.

El juez José de la Mata, de la Audiencia Nacional, que envió ayer a prisión preventiva al ex presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) lo hizo porque consideró que existía “un claro riesgo” de que se fugara si no se le ingresaba en la cárcel, y también de que destruyera pruebas.

La gravedad de los hechos que se imputan al político mexicano y de la pena “que pudiera llegar eventualmente a imponerse, generan desde luego un claro riesgo de fuga”, dice el magistrado en el auto de prisión, al que ha tenido acceso Efe.

De la Mata dictó ayer el ingreso en prisión incondicional de Moreira, que había sido detenido en Madrid por presunto blanqueo de capitales procedente del narcotráfico y otros delitos.

Explica que “durante su estancia en España el investigado tenía al menos tres cuentas, en las que figuraba como titular, que han sido beneficiarias de transferencias de fondos procedentes de dos sociedades identificadas como Unipolares y Espectaculares del Norte y Negocios, Asesoría Publicidad”.

En total, las transferencias suman un valor total de 199.079,48 euros (unos 217,000 dólares al cambio actual).

“Sin perjuicio de que a lo largo de la investigación pueda el investigado aportar nuevos elementos de prueba”, sus explicaciones “no justifican por ahora” el monto total recibido, por lo que “existen motivos para considerar que el investigado puede estar relacionado con algunas transacciones propias de blanqueo de capitales”, señala el juez. (Con información de EFE)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.