GANARÍA PRI COLIMA: Conteo rápido le da la gubernatura al priista José Ignacio Peralta Sánchez en elección extraordinaria

1
37

COLIMA, MX.- El priista José Ignacio Peralta Sánchez ganó la elección extraordinaria de gobernador con una ventaja de 3.69% de la votación, según las estimaciones del conteo rápido realizado por un comité de expertos contratado por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El presidente de la Junta Local del INE Luis Zamora Cobián informó en la sesión del Consejo que con base en los resultados de una muestra de 325 de las 900 casillas instaladas, el candidato de la coalición PRI-PVEM-PANAL-PT habría obtenido entre 42.72% y 43.94%, mientras que su más cercano competidor, el panista Jorge Luis Preciado Rodríguez, habría logrado una votación que oscila entre 39.03% y 40.27%.

En tercer lugar fue ubicado el abanderado de Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, con una votación entre 11.49% y 12.19%, mientras que la candidata del PRD, Martha Zepeda del Toro, alcanzó entre 1.76% y 1.96% de los sufragios. Los candidatos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), José Francisco Gallardo Rodríguez, y Encuentro Social, Gerardo Galván Pinto, se colocaron con menos de un punto porcentual.

La participación ciudadana en la elección fue estimada en un rango de 55 a 56.63%, a diferencia de la elección ordinaria del 7 de junio pasado, que fue de 62%.

El Comité Técnico Asesor del Conteo Rápido 2016, integrado por los doctores Carlos Hernández Garcíadiego, Gabriel Núñez Antonio y Carlos Erwin Rodríguez Hernández-Vela, advirtió que todas las estimaciones tienen un nivel de confianza de 95%.

El INE destacó que el conteo rápido no refleja el resultado final, ya que el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) estará activo hasta las 19:00 horas del lunes.

Mientras tanto, a las 22:10 horas el PREP ofrecía las cifras de 338 casillas contabilizadas con una diferencia más holgada a favor de Peralta de 42.37% contra 36.79% de Preciado. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.