En calidad de testigo, cita PGR a declarar a Kate del Castillo por encuentro con ‘El Chapo’

0
38

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría General de la República (PGR) citó a declarar, en calidad de testigo, a la actriz Kate del Castillo, por su presunta relación con Joaquín “El Chapo” Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa.

El citatorio es para que la actriz Kate del Castillo, famosa por la telenovela “La Reina del Sur”, se presente la próxima semana ante la PGR, dijo este lunes un funcionario de la dependencia.

La actriz fue citada a declarar en calidad de testigo tras haber intercedido para que el actor Sean Penn entrevistara al célebre capo narco Joaquín “el Chapo” Guzmán, quien fue recapturado el 8 de enero.

En las últimas horas se ha giró un citatorio en contra de Kate del Castillo tras haberse confirmado que la PGR inició una averiguación sobre las líneas de investigación que vinculan a la actriz con Joaquín Guzmán Loera, bajo la sospecha de que el narcotraficante pudo haber entregado dinero a Kate del Castillo o a empresas que fueran propiedad o con empresas con la que la actriz esté asociada.

A pesar de que la calidad jurídica de Kate del Castillo está fijada como testigo esto puede cambiar dependiendo de las pruebas que se aporten en el caso.

Tras la recaptura de Joaquín Guzmán, la revista estadounidense Rolling Stone, publicó una entrevista que realizó el actor norteamericano, Sean Penn y Kate del Castillo a Joaquín “El Chapo” Guzmán, mientras este se encontraba prófugo de la justicia.

Aparte de la entrevista, la semana pasada fueron divulgados a través de algunos medios supuestos mensajes de texto entre el capo y la actriz donde él parece flechado por ella, algo que según un funcionario del Gobierno lo llevó a bajar la guardia y descuidar su seguridad.

Guzmán, de 57 años, fue arrestado en la ciudad de Los Mochis seis meses después de fugarse espectacularmente y por segunda ocasión de una cárcel de máxima seguridad a través de un túnel. Actualmente está en la misma prisión pero con fuertes medidas de seguridad.

Las autoridades dijeron que interceptaron una serie de conversaciones por mensaje de texto en las que Del Castillo, de 43 años, negoció un encuentro secreto entre Guzmán, ella y la estrella de Hollywood Sean Penn en octubre, lo que ayudó a rastrear al capo.

Del Castillo hizo el papel de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur”, una joven de Sinaloa, el estado natal de Guzmán, que huye de narcotraficantes y va a dar a España, donde construye un imperio de tráfico de drogas entre América, España y Europa. La novela está basada en la novela homónima del escritor español Arturo Pérez-Reverte. (Agencias)

Comentarios en Facebook