“MAQUILLABA LAS CIFRAS”: Muere en prisión ex contador de ex Gobernador Andrés Granier en Tabasco

0
31

VILLAHERMOSA, MX.- El ex director de contabilidad gubernamental de la Seceraría de Finanza, Leoncio Lorenzo Gómez, acusado de haber sido parte del saqueo de Andrés Ganier Melo, falleció ayer en un hospital de gobierno víctima de “insuficiencia renal aguda”, confirmaron fuentes penitenciarias.

Lorenzo Gómez fue llevado de emergencia ayer por la tarde al hospital “Juan Graham Casasús”, pero los galenos que lo atendieron no pudieron salvarle la existencia y falleció a las 8:45 horas.
El ahora extinto fue detenido el 20 de marzo del 2013, bajo el cargo de robo de una camione ta con 120 cajas que contenían documentación original del gasto del gobierno de Andrés Granier del 20027 al 2012, el cual se dio en agosto de 2012, según consta en la averiguación previa AP-FECORO-III-1960/2012.

Sin embargo, la demanda se desvaneció cuando el juez cuarto de Distrito ordenó el 12 de julio del 2013 su libertad, por falta de pruebas, pero cuando abandonaba el penal fue detenido, ahora bajo el cargo de “peculado y ejercicio indebido del servicio público en pandilla”.

Leoncio Lorenzo se encargaba de maquillar las cifras contables para cuadrar los números de las cantidades de dinero que presuntamente se desviaba. Su error fue revelar la ruta del saqueo del dinero público y dio nombres de quienes eran las personas que llevaban el efectivo en cajas de cartón, por ello lo vincularon a los desfalcos del gobierno de Granier, por más de 2,600 millones, así como del sector Salud. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook