Incrementarán pasaje en el transporte urbano de Chetumal

0
21

CHETUMAL, MX.- A pesar de que la Dirección de Transporte de la Sintra aprobó el incremento de seis pesos a la tarifa del transporte urbano, debido a la difícil situación económica que se vive en la capital del Estado sindicatos de transporte acordaron incrementar sólo un peso, por lo que a partir de mañana el precio del pasaje en combis y microbuses será de cinco pesos.

Al respecto, Rafael Cetina Galván, líder del Sindicato Unico de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), dio a conocer que si bien en días anteriores la Dirección de Transporte ya había realizado la entrega del oficio en el que aprobó el incremento a la tarifa del transporte urbano, mismo que es de seis pesos, no había sido aplicado.

Agregó que ayer la Sintra realizó la entrega del nuevo tarifario para microbuses y combis; sin embargo, debido a la difícil situación económica que se vive, líderes del transporte urbano decidieron que no fueran aplicados los dos pesos, sino sólo un peso, es decir, que la tarifa será de cinco pesos y no de seis como fue aprobado por las autoridades correspondientes.

“La tarifa autorizada fue del incremento del 50 por ciento, o sea dos pesos más, pero estamos conscientes de la situación económica que se vive, otros líderes transportistas acordamos que por el momento sólo se va a aumentar un peso, por lo que al inicio de las labores del día de mañana la tarifa de combis y microbuses será de cinco pesos”.

Sin embargo, el entrevistado mencionó que se estará valorando el incremento de los insumos en todo este 2016, por lo que es muy probable que para esas fechas se incremente el otro peso que ya está autorizado, ya que dijo se debe de considerar que por más de 11 años se ha mantenido la misma tarifa.

Finalmente el entrevistado afirmó que se seguirá respetando el cobro a estudiantes y personas de la tercera edad. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook