PRIMER ‘MEGAPUENTE’ DEL AÑO: Primer fin de semana largo se cruza con suspensión de clases de maestros

0
25

CHETUMAL, MX.- Este fin de semana será el primer fin de semana largo del año 2016, el cual disfrutarán 314 mil 852 alumnos del sistema educativo, 12 mil burócratas y empleados de instituciones bancarias, que no laborarán el próximo lunes 1 de febrero, por la conmemoración del 5 de febrero, Día de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Sin embargo, los alumnos de educación básica de Quintana Roo tendrán un megapuente, pues desde el viernes 29 no asistirán a las escuelas, ya que maestros celebran como cada último viernes de mes el Consejo Técnico Escolar.

El lunes no tendrán clases, debido a que el 17 de enero del 2006 se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el Decreto del Congreso de la Unión por el que se reforma el artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, a efecto de modificar las fechas de descanso obligatorio en las conmemoraciones de los días 5 de febrero, 21 de marzo y 20 de noviembre.

El decreto mencionado tiene por objeto establecer tres fines de semana largos a efecto de implementar un nuevo mecanismo de promoción turística que favorezca el mercado nacional.

Que la Ley Federal de los Trabajadores al Servicio del Estado dispone que los días de descanso obligatorio para los trabajadores que presten sus servicios en las dependencias y entidades del Gobierno Federal, debe establecerse en el calendario oficial.

Serán días de descanso obligatorio para los trabajadores, los siguientes: El primer lunes de febrero en conmemoración del 5 de febrero, el tercer lunes de marzo en conmemoración del 21 de marzo y el tercer lunes de noviembre en conmemoración del 20 de noviembre.

Es así como 314 mil 852 estudiantes y 13 mil 507 docentes que laboran en 2 mil 49 escuelas públicas y particulares de educación básica, que tendrán su mega puente.

En las dependencias federales, estatales y municipales tampoco laborarán el lunes 1 de febrero, por ser día de asueto oficial, aunque se dio a conocer que se mantendrán algunas guardias para atender a los ciudadanos que acudan a solicitar algún servicio.

Sin embargo, en las dependencias de seguridad como la: Policía Estatal Preventiva, Policía Judicial del Estado, Secretaría de Salud y Protección Civil, se mantendrán en guardia permanente, por la característica de su servicio. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook