‘CLAUSURAN’ PROFEPA, SEMARNAT Y FONATUR: Por devastación en Malecón Tajamar Cancún, realiza PRD protestas en el DF y exige reparar daños

2
64

CIUDAD DE MÉXICO.- Integrantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de organizaciones civiles llevaron a cabo este jueves una jornada de protesta por la destrucción del “Malecón Tajamar”, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo.

Los inconformes clausuraron simbólicamente las sedes de la Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Perofepa); Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y al Fondo Nacional del Fomento al Turismo (Fonatur).

Adriana Díaz, secretaria de Sustentabilidad del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, aseguró que el “Sol Azteca” no tolerará el ecocidio que se cometió en Tajamar, por lo que al igual que otras organizaciones ambientalistas exigió justicia y sanción a los responsables del irreparable daño.

“Hoy le pedimos a la Semarnat, a Profepa y a Fonatur que reparen los daños ocasionados y que se castigue a los responsables (…) el único objetivo de la manifestación es levantar la voz, seguir levantando la voz porque esto no tan sólo es un tema de Cancún, esto ha trascendido a nivel internacional y hoy nos solidarizamos el PRD con esta lucha por convicción, porque tenemos compromiso con el medio ambiente”, afirmó.

Puntualizaron que el PRD no está en contra del desarrollo económico ni de las inversiones, pero afirmaron que para los empresarios la mayor certeza jurídica, es respetar la normatividad ambiental.

Los manifestantes colocaron sellos simbólicos de clausura en las puertas de las tres dependencias, así como pancartas alusivas a la protesta por la devastación del manglar.

Dicha movilización concluyó sin ningún incidente según reportes de la Policía capitalina y al acto también asistieron, la diputada local Elizabeth Mateos; la directora de Formación Política del PRD, Mara Cruz; y la responsable de la oficina de Derechos Humanos de ese instituto político, Paloma Castañón, entre otros. (Fuente: MVS Noticias)

Comentarios en Facebook

2 COMENTARIOS

  1. Hay que colgarse de lo que sea y en donde sea para acaparar los reflectores con miras a la sucesión de Gobernador…

Los comentarios están cerrados.