DAN OTRO AMPARO A DEFENSORES DEL MANGLAR: Otorga juez nueva suspensión provisional contra el desmonte y la obra civil en Malecón Tajamar

3
65

CANCÚN, MX.- El juez Cuarto de Distrito Miguel Nahim Nicolás Jiménez otorgó una segunda suspensión provisional contra trabajos de desmonte y obra civil en Malecón Tajamar.

“Los ciudadanos obtuvimos otra suspensión. Es de una ciudadana, un amparo radicado en el Juzgado Cuarto de Distrito”, informó la activista Aracely Domínguez Rodríguez, del Grupo Ecologista del Mayab (Gema).

Esta suspensión es, advierte la resolución del juzgador, para el efecto de que las autoridades responsables “suspendan cualquier acto que implique la ejecución o remoción de cualquier tipo de vegetación, así como el relleno con cualquier clase de material en la zona denominada Malecón Tajamar, y para el caso de éstas concluida dicha ejecución, se suspenda todo inicio de diversas actividades vinculadas a obras civiles”.

De esta manera, indicó la ambientalista, suman dos amparos admitidos, pues la semana pasado el juez Segundo de Distrito de Quintana Roo Gerardo Vázquez Morales ordenó la suspensión en los mismos términos.

Domínguez Rodríguez consideró que a la fecha suman 12 las solicitudes de amparo que han presentado particulares.

Por ello, la activista consideró que va por buen camino la convocatoria para una “lluvia de amparos” contra el desarrollo de Malecón Tajamar.

Para tal efecto, indicó, el grupo Salvemos Manglar Tajamar ha posteado en su página de Facebook el “machote” del amparo, con el fin de que los ciudadanos que así lo determinen acudan a los juzgados de distrito a ampararse contra los permisos que omiten la construcción de los obras en Malecón Tajamar. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Ya vieron la campaña de Apoyo a Mauricio Gongora en Twitter. con artistas y cómicos que ni viven en QRoo, usando al cómico Memo Rios están de lagunilla mi barrio.

  2. Y esta del Grupo GEMA, dónde andaba cuando entro la maquinaria ?
    Si tiene su hotel el Rey del Caribe a escasos 5 minutos de tajamar.
    Ya ahorita que ve que se salió todo del control municipal y estatal, ya se aparece.
    Solo falta que diga que ella estaba tramitando el amparo.
    Ella, Nunca se opuso a tajamar. Nunca.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.