Con armas cortas y largas y casi 5 kilos de marihuana, detienen a ‘tirador’ independiente en Cancún

0
161

CANCÚN, MX.- Con casi 5 kilos de marihuana, un arma corta y un arma larga, fue detenido un sujeto identificado como Luis Armando Amaya Castillo (a) “Tripa”, quien dijo ser vendedor independiente.

La Procuraduría de Justicia del Estado dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR), por las armas que portaba el detenido.

Elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) pusieron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, adscrito a la Fiscalía Especializada en Atención al Narcomenudeo, a un sujeto identificado como Luis Armando Amaya Castillo (a) “Tripa”, de 40 años de edad, originario de Tenosique, Tabasco, de ocupación vendedor de droga y con domicilio en la colonia Tres Reyes.

De acuerdo con el parte informativo, Amaya Castillo fue detenido alrededor de las 15:55 horas del pasado sábado, cuando circulaba a bordo de una camioneta Honda CRV de color guinda, con placas de circulación UVJ-689-B del estado de Quintana Roo; sobre la avenida José López Portillo, enfrente del restaurante “El Río Mar”.
Al momento de ser detenido, Amaya Castillo tenía en la parte izquierda de la cintura, una pistola tipo escuadra plateada con cacha negra calibre .9 milímetros, con un cargador abastecido con 8 cartuchos útiles.

En el interior de la camioneta, los agentes judiciales encontraron un arma de fuego larga tipo Galil, calibre .223 mm, con su respectivo cargador abastecido con 13 cartuchos útiles; armas por las que se dio vista a la Procuraduría General de la República (PGR).

Además, se encontró un paquete de marihuana envuelto con cinta transparente, con un peso aproximado de cuatro kilos 900 gramos.

El detenido junto con la droga y las armas, quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, dentro de la averiguación previa FEAN/018/01-2016.

Aunque el detenido dijo ser vendedor independiente de drogas, las autoridades siguen indagando para ver si tiene relación con algún otro hecho delictivo o si las armas que portaba fueron usadas para asesinar a alguien. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook