Riña y balazos en la colonia Del Bosque en Chetumal; detienen a 3 pandilleros

0
121

CANCÚN, MX.- Tres pandilleros presuntamente dedicados a la venta de drogas fueron detenidos debido a que lesionaron con un disparo de arma de fuego a un sujeto que acudía a cortarse el cabello a la peluquería “El Chato”, ubicada en la colonia Del Bosque.

Asimismo fue arrestado uno de los agraviados porque le propinó una bofetada a uno de los agresores cuando éste estaba esposado en la batea de la patrulla.

Los tres pandilleros quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común, mientras que el cuarto detenido fue puesto a disposición del juez calificador, para el deslinde de responsabilidades. En el lugar de los hechos fueron asegurados tres casquillos.

En este sentido, a las 17:00 horas de ayer, el número de emergencias 066 reportó disparos de arma de fuego y una riña campal entre pandilleros en la calle Cedro con Calzada Veracruz, en la colonia Del Bosque, por lo que se necesitaba el apoyo de policías y de paramédicos, puesto que había dos lesionados.
Paramédicos de la Unidad de Respuesta a Emergencias Médicas (UREM) acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios a F.V., de 30 años de edad, quien resultó con un rozón de bala en el empeine del pie derecho, mientras que A.A.C., alias “El Niño”, de 30 años de edad, supuestamente presentó un rozón de bala en el ojo izquierdo, pero ninguno fue traslado al nosocomio porque sus lesiones no eran de gravedad.

De acuerdo con datos aportados por los vecinos, K.D.S.T., de 30 años, y A.A.C., alias “El Niño”, de 30 años, caminaban con dirección hacia la peluquería “El Chato” y les dieron alcance cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas, una de color rojo y una negra, quienes les cerraron el paso y sacaron armas de fuego para obligarlos a tirarse al suelo.

Los informantes manifestaron que una vez que los agresores tenían sometidos a K.D.S.T. y A.A.C. realizaron varias detonaciones al aire; sin embargo, aparentemente un proyectil de arma de fuego lesionó el ojo izquierdo de “El Niño”, en tanto una bala perdida también lesionó a otro sujeto de iniciales F.V., de 30 años, el cual resultó con un rozón de bala en el pie derecho.

Tras los hechos los pistoleros huyeron del lugar en varias direcciones, por lo que elementos de las Policías Ministerial, Estatal y Municipal, así como elementos de la Gendarmería, de inmediato realizaron un amplio operativo en la zona, logrando observar que uno de los agresores ingresó a una cuartería y al tratar de esconderse fue detenido junto con otros dos sujetos.

Los detenidos fueron identificados como Eduardo P., de 34 años; Azael P.H., de 36 años, y Leonel M.H., de 38 años, mismos que fueron plenamente identificados por la parte agraviada como las personas que minutos antes les dispararon con armas de fuego.

Al lugar de los hechos llegó personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, el cual aseguró en el lugar de los hechos tres casquillos percutidos.

Lo curioso del caso fue que “El Niño” también fue detenido porque le asestó una bofetada a uno de los pandilleros cuando estaba esposado en la batea de la patrulla. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook