Documenta organismo internacional 6 casos de tortura en cárceles de Quintana Roo

1
66

CANCÚN, MX.- La Comisión Nacional e Internacional de Organizaciones y Confederaciones de Derechos Humanos (Cniocdh) documentó seis casos de tortura en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Felipe Carrillo Puerto, cometidos por agentes de la Policía Judicial y de la Secretaría de Seguridad Pública.

Informó que las denuncias se presentarán en la Fiscalía de Atención a Derechos Humanos de la Procuraduría General de la República, pues se trata de casos con detenciones ilegales en las que se usa la tortura para hacerlos confesar y asumir una culpa que no les corresponde.

Detalló que entre los casos que serán enviados se encuentran los de los presuntos feminicidas Jesús Lagunes Alcocer, Carmen Ramos Pérez, Everardo Elías Escobar, así como los de Luis Manuel Álvarez Adán, Gonzalo Sosa Polanco y de Sara Frías Badal, por otras causas.

El presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Quintana Roo, Harley Sosa Guillén, informó que el año pasado las denuncias por violación a los derechos humanos se incrementaron 10 por ciento, ya que en 2014 fueron mil 630 quejas y para 2015 hubo 120 más.

El ombudsman explicó que la mayoría de quejas de oficio se debieron principalmente por acoso escolar de profesores en la entidad y la mala actuación de elementos policiacos; sin embargo, existe falta de interés de los ciudadanos para denunciar violaciones a sus derechos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Porque no el pueblo le hacemos tortura al gordo de gobernado no voten por sus amigos corruptos le vamos hacer venganza por todo el daño que hizo al manglar de tajamar vamos pueblo despidamos así al gobernador yo voto por Carlos Joaquín

Los comentarios están cerrados.