BORGE TIENE PRISA: Gobernador acelera su ‘Año de Hidalgo’ y ‘atropella’ con proyectos turísticos e inmobiliarios cuestionados, denuncian

1
81

CANCÚN, MX.- El 2016 será el “Año de Hidalgo” en materia de proyectos turísticos e inmobiliarios para el gobernador Roberto Borge, denunció Graciela Saldaña Fraire, secretaria de Fomento de Comunidad y Ciudadanía del CEN del PRD.

Las reservas ecológicas se agotan en Quintana Roo por la venta indiscriminada de áreas naturales protegidas durante la pasada y la presente administración estatal, sostuvo.

“Desde el proyecto del centro comercial Dragon Mart, que está en un impasse, ahora el mismo riesgo está latente para Tajamar, Punta Nizuc y la Milla de Oro, en Cancún, así como la Isla de la Pasión en Cozumel o la Reserva de Sian Ka’an en Tulum”, apuntó.

La ex diputada federal acusó que el gobernador Borge tiene prisa en que estos proyectos prosperen porque su mandato concluye en septiembre próximo y debe cumplir los compromisos económicos adquiridos con poderosos grupos empresariales, nacionales e internacionales, en detrimento del estado.

“El Año de Hidalgo de Borge no solo será por haber financiado con recursos públicos su naviera Barcos Caribe sino por la venta de áreas conservadas con una enorme riqueza natural”, precisó.

“El tema ambiental en Quintana Roo es bastante sensible, los ojos de la ciudadanía están puestos en Malecón Tajamar, es un problema de focos rojos ya que la autorización de permisos se dio en contubernio con inversionistas, pero no es el único caso”, insistió Saldaña Fraire.

Por ejemplo, añadió, la zona de Punta Nizuc se encuentra cerca de dos Áreas Naturales Protegidas y recientemente la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales aprobó el proyecto “Riviera Cancún” a la cadena española RIU.

Y aunque existen instrumentos como el Programa de Ordenamiento Ecológico Local, autoridades y empresarios violan recurrentemente dichas normatividades. (Fuente: Luces del Siglo)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Todo el sexenio de la marrana roberto borge ha sido el de Hidalgo asi como todo su novel y ratero grupo de expertos raterazos de los recursos públicos del Estado, estan dejando mas danos que los huracanes que ha azotado a Quintana Roo, por eso les urge dejar al pendejete del chanito Toledo o la mauricia gongora como su sucesor para tapar sus raterias.

Los comentarios están cerrados.