KATE DEL CASTILLO SOLICITA AMPARO: La actriz teme ser detenida por su relación con ‘El Chapo’ Guzmán

0
15

GUADALAJARA.- La actriz Kate del Castillo Negrete Trillo solicitó un juicio de garantías, ante cualquier acto que implique la privación de su libertad.

El recurso de amparo se radicó en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal de la Ciudad de México, y señala como responsables a la procuradora General de la República, entre otras autoridades.

Los abogados entregaron la petición de juicio de garantías a la Dirección de Oficialía de Partes Común, dependiente del Consejo de la Judicatura Federal.

El juzgador consideró que la demanda de derechos fundamentales no es explícita, pues no describe los actos concretos que reclama la actriz, señalada por su nexos con el narcotraficante Joaquin Archivaldo Guzmán Loera, y le dio cinco días para aclarar su solicitud.

Por ello, sus abogados, encabezados por Francisco Xavier Ferro Baranda, deberán hacer una adecuaciones al escrito, de lo contrario el recurso podría desecharse.

Tras la detención de Guzmán Loera, trascendió que sostuvo contacto con Kate del Castillo, quien presuntamente fue el enlace con el actor Sean Penn, con la intención de filmar una película biográfica.

La actriz dijo en enero pasado que el Gobierno mexicano la quiere “destrozar” y por eso no ha hablado públicamente del asunto.

Días antes, la Procuraduría General de la República informó que Del Castillo fue citada a declarar en calidad de testigo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook