Por Malecón Tajamar, exige diputada por QR sancionar a titular de Profepa, Semarnat y Fonatur

1
21

CIUDAD DE MÉXICO.- Al afirmar que se deben proteger los derechos ambientales de los mexicanos por encima de intereses de particulares, la diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por Quintana Roo, Ivanova Pool exige a las autoridades competentes sanciones a funcionarios y ex servidores públicos involucrados en el ecocidio de Malecón Tajamar en Cancún.

Mediante un comunicado de prensa, la legisladora federal propuso se incluyan en el punto de acuerdo donde se pide la comparecencia de los titulares de Profepa, Semarnat y Fonatur los siguientes puntos que fueron respaldados por el Grupo Parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados:

1. Que la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, proceda a revocar de inmediato las autorizaciones en materia de impacto ambiental y de cambio de uso de suelo relacionadas al proyecto “Malecón Cancún Tajamar”, en el municipio de Benito Juárez.

2. Que a través de la Secretaría de la Función Pública, así como a través de la Procuraduría General de la República, se realicen en el ámbito de sus atribuciones a la brevedad posible, las acciones necesarias para investigar a aquellos servidores públicos del Fondo Nacional de Turismo y de la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, que tengan responsabilidad por los daños ambientales ocasionados, así como su reparación, a través del desarrollo del proyecto “Malecón Cancún Tajamar”.

3. Que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en ámbito de sus atribuciones continué con sus actuaciones y procedimientos relacionados con el proyecto “Malecón Cancún Tajamar”, coadyuve con la Procuraduría General de la República para establecer la responsabilidad penal que corresponda, por delitos ambientales.

4. Que problemas como el de Tajamar, son resultado de una mala planeación del territorio, ya que desincorporan los principios de sustentabilidad y ordenamiento ecológico del territorio, razones por las cuales, trabajaremos en armonizar las leyes en la materia y establecer criterios de obligatoriedad especialmente en los municipios a fin de combatir la corrupción, el desorden urbano y la destrucción de los recursos naturales.

5. Que se impulse a través de una Institución Pública de Educación Superior de reconocido prestigio en el país un estudio ambiental del proyecto “Malecón Cancún Tajamar” para conocer si efectivamente se dio una evaluación del impacto ambiental adecuada, así como obtengan las recomendaciones respectivas, que deberán ser atendidas por las autoridades involucradas y los promoventes de dicho proyecto.

Expresó que como Grupo Parlamentario del PRD el mensaje es claro en contra de la impunidad, y la devastación ambiental.

Ivanova Pool reafirmó que este caso debe ser ejemplo para que no vuelva a suceder jamás una devastación como la que acontece en Cancún, o cualquier área de México y reiteró toda su solidaridad a la ciudadanía de Benito Juárez por este agravio a sus ecosistemas naturales. (Fuente: PRD)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que se chuinguen a los que devastaron el ombligo verde.
    Que ahora que recuerdo fue el PRD en el Gobierno Municipal. ¿No se acuerdan?
    Y como aceptaron destruir la Milla de Oro de Manglar en Puerto Morelos. ¿o no?

Los comentarios están cerrados.