YA ESTÁ EN $19:19: Recae el peso ante el dólar tras fracaso de un acuerdo entre productores de petróleo

0
29

CIUDAD DE MÉXICO.- El fracaso que tuvo en el mercado petrolero el acuerdo entre productores contribuyó este martes para que los participantes del mercado cambiario nacional aprovecharan para disminuir sus posiciones en pesos.

El billete verde se vende en ventanilla bancaria en 19.19 unidades a la venta con base en cifras reportadas por Banamex.

En tanto que el Banco de México informó que el dólar al mayoreo cerró en 18.8695 unidades, lo que le significó un retroceso para el peso de 4.95 centavos, equivalente a 0.26 por ciento.

La moneda nacional corta una racha ganadora de tres sesiones consecutivas, en donde había acumulado una apreciación de 3.0 por ciento.

Los mercados no creen que las medidas anunciadas por Arabia Saudita, Rusia, Qatar y Venezuela puedan ser suficientes para estabilizar al mercado petrolero.

La reacción no se hizo esperar y el West Texas Intermediate baja 1.60 por ciento a 28.95 dólares por barril, en tanto que el Brent disminuye 3.59 por ciento a 32.18 dólares.

El avance del peso también se vio afectado negativamente por cifras económicas débiles reportadas en los Estados Unidos. Un indicador de la actividad manufacturera en Nueva York mostró una contracción mayor a lo esperado, al ubicarse en -16.64 puntos en febrero.

Los temores de una desaceleración en la económica norteamericana no impidieron para que el dólar subiera 0.33 por ciento frente a una canasta de seis divisas. Este comportamiento abonó para aumentar la presión de baja sobre la moneda mexicana.

Las subastas de dólares con precio mínimo de 1.0 y 1.5 por ciento se podrían activar el miércoles en caso de que el tipo de cambio toque 19.0029 y 19.097 unidades a la venta, en el mercado de mayoreo. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook