Intervienen autoridades en caso de una violación en primaria de Chetumal

0
32

CHETUMAL, MX.- De nueva cuenta una escuela de Chetumal fue cerrada por padres de familia, esta vez en protesta por una presunta violación cometida por alumnos de sexto grado en contra de un menor de quinto grado, que habría sucedido en los baños de la primaria Fernando Figueroa Guardia, de la colonia Guadalupe Victoria.

Desde la tarde del lunes empezó a circular la información de que en ese plantel escolar ocurrió un abuso sexual en contra de un alumno, hecho que a decir de los padres de familia, fue encubierto por el director de la escuela, Adiel Beltrán Ake.

Según declaraciones de los propios alumnos, un niño de sexto grado obligó a uno de quinto a que le practicara sexo oral mientras otro grababa la escena con un celular. Los padres inconformes señalaron que el material videográfico circuló entre el alumnado, aunque esto no se pudo constatar.

Trascendió que el suceso ocurrió desde el pasado 9 de marzo, sin embargo los tutores inconformes manifiestan que a pesar de que el alumno denunció el ilícito ante las autoridades escolares, el director convenció a la madre del menor para que aceptara firmar un papel donde expresaba que no había daño que reclamar.

Al revelarse los hechos, los padres de familias decidieron tomar acción y cerraron la escuela, exigiendo la destitución del director y una investigación a fondo de los hechos, pues temen dejar a sus hijos expuestos a situaciones de esta índole.

La protesta fue atendida por la directora estatal de primarias, Alejandra Cetina, quien dialogó con los padres de familia, la cual no emitió ningún comentario a los medios, pero se pudo averiguar que el director sería suspendido de sus funciones por no dar a conocer el hecho a tiempo, a la vez que se realizará una investigación para deslindar responsabilidades.

Se reveló también que las autoridades judiciales ya emprendieron una investigación al respecto, y que los alumnos agresores están plenamente identificados. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook