PERTENECE A TODOS, PERO LO VENDEN: Demanda diputada regular enajenación de bienes públicos tras el escándalo por hospital en Isla Mujeres

0
30

CIUDAD DE MÉXICO.- La diputada federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo, Ivanova Pool, consideró que en la entidad reina la impunidad, tráfico de influencias y abuso de poder.

Prueba de ello, es la constante adjudicación de predios del patrimonio municipal a particulares como el más reciente en el municipio de Isla Mujeres como reconoció el diputado local priista, Edgar Gasca Arco quien aseguró que se pretende cambiar de bien público a dominio privado el predio que durante 24 años ha ocupado el hospital “José de Jesús Lima Gutiérrez” para construir un muelle de cruceros y concesionarlo a particulares.

La legisladora quintanarroense, señaló que buscará a través de la Cámara de Diputados, proponer modificaciones a la Ley de Responsabilidad Patrimonial para regular e impedir que servidores públicos hagan negocios particulares con bienes públicos.

Añadió que para este tipo de casos se propondrá la obligación para hacer una consulta ciudadana pública ya que recordó que un bien de dominio público es inalienable, imprescriptible e inembargable, debido a que se trata de un predio que pertenece a todos. (Fuente: Congreso)

Comentarios en Facebook