SE LE REVENTÓ UN NEUMÁTICO: Vuelca autobús de pasajeros en el tramo Tulum-Boca Paila con saldo de 6 heridos

0
34

fvolcadTULUM, MX.- Seis personas lesionadas y cuantiosos daños fue el saldo que dejó aparatosa volcadura de un autobús de pasajeros esta madrugada en el tramo carretero Tulum-Boca Paila, luego de que uno de los neumáticos traseros reventara y ocasionara que el operador perdiera el control. Los lesionados fueron trasladados al Hospital General de Playa del Carmen.

Fue aproximadamente a las 04:30 horas de hoy cuando las líneas de emergencia recibieron el reporte de que una unidad, al parecer de transporte de personal, había protagonizado una volcadura a siete kilómetros de la salida de Tulum, por lo que oficiales de la Policía Federal y socorristas de Cruz Roja se dirigieron al sitio, ya que se hablaba de varias personas lesionadas.

Al llegar al lugar, se percataron que a medio camino estaba un autobús marca Marcopolo Mercedez Benz, placas 63RA7B, que circulaba con destino a Cancún, recostado en su costado izquierdo, a un costado de la vía de rodamiento, por lo que efectivos policiacos procedieron a acordonar el área, en tanto socorristas auxiliaban a los pasajeros.

Según testimonio de una de las pasajeras, en el transcurso del viaje uno de los neumáticos de la parte trasera estalló, lo que ocasionó que el operador perdiera el control de la pesada unidad hasta terminar recostado en la carretera.

En el accidente hubo seis personas lesionadas de gravedad, las cuales fueron rescatadas con el apoyo de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, para posteriormente ser trasladados al Hospital General de Playa del Carmen a bordo de las unidades de la Cruz Roja y Life.

Posteriormente efectivos de la Policía Federal procedieron al levantamiento de los datos, y con el apoyo de una grúa procedieron al traslado de la unidad al corralón municipal. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook