Impone Profeco sellos de suspensión en Xcaret por diversas irregularidades

0
47

operaxcaretPLAYA DEL CARMEN, MX.- Personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) del Centro del país aplicó sellos de suspensión a diferentes establecimientos por incurrir en diversas anomalías que van desde la no exhibición de los precios a la vista, así como la comercialización de productos que no cumplen con las normas oficiales mexicanas en cuanto a calidad se refiere.

En un operativo que inició desde esta mañana y que fue encabezado por el procurador Federal del Consumidor, Ernesto Nemer Alvarez, verificadores de la dependencia federal iniciaron con las inspecciones en el parque ecoturístico Xcaret, donde colocaron sellos de inmovilización a una tienda de ropa, todo ello debido a que no cumplen con las especificaciones que marca la Ley en cuanto al tratamiento para el lavado de las prendas.

De acuerdo a lo señalado por el titular de la dependencia, al no contar con estos lineamientos, estas prendas no cumplen con las condiciones de buena calidad, por lo que una vez que realicen las pruebas y se hagan las correcciones correspondientes, posteriormente se procederá a aplicarles la sanción correspondiente.

Tras concluir las inspecciones en el parque, personal de la dependencia se trasladó hasta la colonia Luis Donaldo Colosio, donde primeramente se visitó a dos tortillerías ubicadas sobre la avenida 30. En la primera de ellas, se detectó que no tenían en exhibición los precios en el establecimiento, mientras que en la segunda se le revisó que sus básculas estuviesen debidamente calibradas y con el holograma correspondiente a la calibración 2016.

Las inspecciones a las tortillerías tuvieron como principal finalidad evitar que se dieran incrementos desproporcionados en el precio de este producto que forma parte de la canasta básica, aunque de acuerdo con lo que señaló el funcionario federal, hasta el momento estos se han mantenido dentro del parámetro establecido. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook