Preocupa a diputado priista que más de mil 200 habitantes de la Zona Maya no podrían votar por efectos de la redistritación

1
19
Víctor Maas Tah.

CHETUMAL, MX.- El diputado suplente priista Víctor Maas Tah, anunció que la XIV Legislatura enviará en los próximos días un exhorto a las autoridades electorales en el estado (INE y IEQROO), para que se respete el derecho a votar de más de mil 200 habitantes de las comunidades de San Silverio y Yalchen, pertenecientes al municipio de Tulum, que por efecto de la redistritación aprobada el año pasado tendrían que votar en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, a unos 60 kilómetros de distancia.

El legislador informó que existe inconformidad por parte de los habitantes de esas dos poblaciones ubicadas en el distrito nueve, ya que se sienten afectados por que tendrían que desplazarse unos 60 kilómetros del lugar de donde habitan hasta el municipio de Felipe Carrillo, para poder ejercer su voto el próximo 5 de junio, debido a que en la redistritación quedaron ubicados en esa zona del estado.

Mass Tah, indicó que los pobladores se han acercado para externarle su inconformidad y pedir la intervención del Congreso del estado para que puedan sufragar el día de la elección.

El legislador dijo que estarán buscando que el INE promueva algún recurso administrativo u operativo para que permita que estos mil 200 pobladores ejerzan su derecho al voto.

Aseguró que espera que se solucione esta problemática con un recurso temporal, pero terminando el proceso electoral de deberá buscar una solución permanente a fin de que esta situación no se vuelva a presentar, ya que es el ciudadano el afectado con estas medidas.

Cabe señalar que en la sesión de este martes, el diputado Edgar Gasca Arceo, también presentó una iniciativa para exhortar al INE por una situación similar que viven los habitantes de dos poblaciones del municipio de Isla Mujeres que fueron ubicadas en el municipio de Benito Juárez (Cancún). (Fuente: Política Quintana Roo)
3

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Porque habrian de desplazarse simplemente que se les ponga las urnas y listo que sufragen su voto como cualquier ciudadano

Los comentarios están cerrados.