Genera polémica y profundo rechazo el video del (imbécil) cantante Gerardo Ortíz que promueve el feminicidio

4
22

Una gran polémica se desató en México luego de que el videoclip del tema “Fuiste mía” del cantante Gerardo Ortíz se difundiera en forma masiva, ya que en el mismo él mata a su novia prendiéndola fuego en el auto en el que la encerró previamente y al amante de ella de un disparo en la cabeza al descubrir la infidelidad.

Tras hacerse público el material, diferentes organizaciones no gubernamentales y autoridades oficiales condenaron públicamente la realización puesto que fomenta el femicidio y pidieron sanciones contra el cantante.

El fiscal del occidental estado de Jalisco, Eduardo Almaguer, exhortó al alcalde del municipio de Tepatitlán, donde Ortiz tiene previsto actuar en abril, a prohibir su presentación

Por su parte, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, manifestó su “profundo rechazo” a este tipo de contenidos e instruyó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres a impulsar medidas que permitan erradicar el uso de estereotipos en la comunicación, particularmente aquellos que fomentan la violencia contra las mujeres.

“El vídeo del cantante Gerardo Ortiz claramente invita a la violencia contra la mujer, además de que minimiza y normaliza este flagelo social. La violencia contra las mujeres y las niñas, en sus diferentes tipos y modalidades, es una de las violaciones a los derechos humanos con mayor tolerancia social en el mundo”, señaló la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

Del mismo modo, instaron a los medios de comunicación y usuarios de redes sociales a no difundir el material publicado en la plataforma YouTube, aunque no se prohibió el tema musical.

Desde la sociedad civil también han surgido voces rechazando el contenido. En la página Change.org, más de 5.000 personas han firmado ya una petición para eliminar el contenido de los canales de Internet donde aparece.

El vídeo, publicado en enero y con más de 20 millones de visitas en YouTube, ha generado un enorme rechazo entre la opinión pública y el Gobierno.

En México han muerto asesinadas siete mujeres al día entre 2013 y 2014, y las cifras no han dejado de crecer desde hace 15 años. Mientras que la tasa por homicidio de hombres desciende poco a poco desde 2011, la de mujeres se ha vuelto un problema estructural. (Fuente: Infobae)

gerardo-ortiz-estrena-video

maxresdefault (6)

0014504501

Comentarios en Facebook

4 COMENTARIOS

  1. \”video del (imbécil) cantante..\”? Carajo, como periodistas objetivos dejan mucho qué desear.

  2. ya ni la chinga el gobierno, mejor que trabaje para erradicar la pobreza de miles de mexicanos, pueblo date cuenta que estas campañas de proteccionismo hacia las mujeres son un distractor del gobierno, abran los ojos el pueblo se muere de hambre, no hay empleo, profesionistas sin empleo, o si lo hay están mal pagados.

  3. PUES SI LA PINCHE VIEJA LO ENGAÑO, ESTA BIEN QUE LA QUEMEN POR CULERA, LO QUE ESTA MAL ES QUE QUEMEN AL PADROTE, QUE CULPA TIENE DE QUE LA VIEJA SEA UNA NALGA PRONTA. GERARDO ORTIZ TU MUY BIEN.

    • Que te quemen a ti pendejo asi como hay mujeres infieles hombres hay mas asi es que no vengas con tus pendejadas de defensor a una mujer la engañan y nadie dice nada ..pero si es lo contrario hay andan de criticones.

Los comentarios están cerrados.