Revisa Ieqroo quejas por electores afectados por la redistritación en la Zona Maya y en Isla Mujeres

0
21
La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina.

CHETUMAL, MX.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), Mayra San Román Carrillo Medina, aseguró que se buscará que se respeten los derechos electorales de los habitantes del estado que por alguna razón se sienten afectados por quedar fuera del municipio donde habitan debido a la última redistritación.

La funcionaria mencionó que el Instituto cuenta con los recursos materiales y humanos para llevar a cabo este proceso electoral sin ningún contratiempo.

Entrevistada al término de la instalación del Consejo Distrital XV en esta ciudad, Mayra San Román adelantó que este viernes estarán en la capital del estado funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) para supervisar y conocer el avance que lleva el proceso electoral.

Sobre los exhortos enviados por el Congreso del Estado para salvaguardar los derechos a votar de miles de ciudadanos de los municipios de Tulum e Isla Mujeres que señalan haber sido afectados por la redistritación, ya que los cambian de municipios y por las distancias podrían no acudir a sufragar este próximo 5 de junio, dijo que es un tema que ya se encuentra en revisión por parte del INE, pero es un hecho que esos ciudadanos podrán votar en sus lugares de origen.

“Este es un tema que seguramente planteará la Junta Local Electoral del INE, ya que por atribución le corresponde a este órgano electoral, pero en el IEQROO lo que vamos a hacer es garantizar el derecho de los ciudadanos a votar, trabajaremos de manera conjunta y seguramente el día de la jornada electoral estarán siendo instaladas las casillas en esos lugares, para que acudan a ejercer su voto”, concluyó. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook