SE CALIENTAN LOS ÁNIMOS: Retoman maestros las protestas contra reforma educativa en varios estados

3
23

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) realizaron movilizaciones en diversos estados del país para reiterar su inconformidad ante la reforma educativa.

En Oaxaca integrantes de la Sección 22 del magisterio realizaron bloqueos en diversos puntos de la entidad como Oaxaca, Tehuantepec, carretera Oaxaca-México, Tuxtepec y Pinotepa Nacional.

Asimismo los inconformes se manifestaron frente al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En Chiapas los integrantes de la CNTE intentaron bloquear accesos carreteros a Tuxtla Gutiérrez y San Cristóbal de las Casas, lo que provocó un choque con la policía, el incendio de vehículos y actos de vandalismo.

Ante ello el secretario de Gobierno del estado, Juan Carlos Gómez Aranda, sostuvo que 90 por ciento de los docentes de la entidad acudieron a dar sus clases.

Indicó que fuerzas federales y estatales actuaron de manera conjunta para garantizar el libre tránsito de los ciudadanos ante el intento de bloqueo de los integrantes de la CNTE.

Mientras en Guerrero miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) afectaron desde las 11:00 horas y hasta cerca de las 17:00 la Autopista del Sol en sentido México-Acapulco mediante una marcha.

Por otro lado, en Michoacán integrantes de la Sección 18 bloquearon la autopista Siglo XXI a la altura del kilómetro 308 del tramo Uruapan-Lázaro Cardenas.

Además tomaron accesos a la zona industrial, así como la salida a la autopista a Morelia a la altura de la Isla de la Palma.

En el municipio de Tlaltelulco en Tlaxcala integrantes de la CNTE bloquearon brevemente la vía Puebla-Chiautempan, para después marchar hacia la capital del estado. (Con información de Notimex)

Comentarios en Facebook

3 COMENTARIOS

  1. Y….. la ley? acaso esta jugando a la politica queremos el voto duro del magisterio entre otros
    al fin la sociedad no piensa, es masa no pueblo ! utilicemos su entramada maquinaria, VOTEMOS con madurez exigimos leyes que realmente copten su ejercicio si no sirven BOTEMOS a los que no sirvan o pretendan servirse

Los comentarios están cerrados.