“SON NEGOCIOS DEL AÑO DE HIDALGO”: Denuncia Julián Ricalde arreglos del PRI “en lo oscurito” para obtener privilegios antes de dejar el gobierno

1
30
SONY DSC

SONY DSC
Julián Ricalde durante un recorrido por colonias de Cancún.

CANCÚN, MX.- Al tiempo que firmó su quinto compromiso de campaña en pos de la presidencia municipal de Cancún, Julián Ricalde Magaña, candidato de la alianza Quintana Roo UNE, Una Nueva Esperanza (PAN-PRD), sostuvo que las 49 obligaciones se colocarán en la entrada del Palacio municipal una vez que gane las elecciones del próximo 5 de junio para obligarse ante la ciudadanía a cumplirlos.

En entrevista durante el recorrido que efectuó este domingo por la colonia Lombardo Toledano, el abanderado de Quintana Roo, precisó que la campaña (proselitista) será de 49 días y de acuerdo a la ley electoral, “vamos a tratar de hacer 49 compromisos públicos”.

Ricalde Magaña afirmó que el eje central de las demandas en todo el municipio es la seguridad pública porque “la ciudadanía está muy golpeada por este flagelo”.

Otro tema que también exige la población en los recorridos es la salud y como municipio, ni en normativa ni en recursos hay para atender estas demandas, lo vamos a gestionar con nuestro próximo gobernador, Carlos Joaquín González, que seguramente va a echar a andar el Hospital General, y todo eso que ha estado anunciado por años el gobierno estatal, señaló.

El abanderado de la alianza PAN-PRD, dijo que los compromisos que hace son los municipales, “los que del ámbito de nuestra competencia podremos hacer”.

En este quinto compromiso signado este domingo en la colonia Lombardo Toledano, “vamos trabajar con el rescate de áreas públicas, en el domo deportivo por ejemplo y también a atender el problema de las inundaciones, que por siempre han tenido aquí”.

“Vamos a seguir trabajando para que con recursos federales y estatales junto con el presupuesto que logre el ayuntamiento, se vaya atendiendo estos rezagos.

-En la gestión anterior cuando fuiste presidente municipal también hiciste compromisos, ¿cuántos se cumplieron?, se le preguntó a Ricalde Magaña.

-Se establecieron 50 compromisos, a cabalidad se cumplieron 47 y tres por diversas circunstancias no se lograron, por eso ahora los estamos firmando para ponerlos a la entrada del Palacio municipal y obligarnos ante la ciudadanía a que vea si los estamos cumpliendo o no.

Negocios del año de Hidalgo

Respecto al tema del transporte público que se ha convertido en un problema de grandes magnitudes, el abanderado del PAN-PRD señaló que actualmente hay una clara intromisión del gobierno del estado.

Si bien, explicó, el ayuntamiento tiene la facultad de concesionar, “pero el gobernador del estado, Roberto Borge pone por decreto nuevas concesiones”.

Apuntó que en los últimos tres años ha habido un retroceso, porque en lugar de modernizar el servicio (de transporte público), con autobuses con mayor capacidad de pasajeros, que contaminen menos, ahora ya llenaron de combis la ciudad.

“Retrocedimos muchos años por estas acciones del gobierno estatal en este rubro, vean de quienes son esas concesiones y queda en evidencia que son negocios de ellos, una clase política que no le importa perjudicar al sector empresarial y no les importa causar caos con tal de hacerse de una forma voraz de concesiones y echar a perder el transporte en el municipio Benito Juárez”.

Ahora metieron en lo oscurito, a través de sus incondicionales como la diputada Delia Alvarado, que recién suplió a Susana Hurtado en la legislatura, y la presidente de la Gran Comisión, Judith Rodríguez Villanueva, una iniciativa para concesionar por más de 20 años, más de 860 paraderos de autobuses, a favor de la empresa Operadora Kabah S.A. de C.V., como lo reveló el diario Luces del Siglo, recientemente

Esto es ilegal y arbitrario, señaló Ricalde, “no es para poner orden ni para mejorar el sistema de transporte público en la ciudad, lo que estamos viendo es la voracidad de hacer otro negocio, antes de que concluya la administración.

“Son negocios del año de Hidalgo”, insistió el candidato del PAN-PRD.

Esto ya lo vivimos en la gestión del alcalde interino Carlos Canabal, que concesionó paraderos ‘fast track’ y luego vinieron demandas millonarias contra el ayuntamiento y terminamos siendo los que pagamos, teniendo que pagar casi 13 millones de pesos, refirió.

“Habría que ver de quién es ese negocio de estos paraderos”, finalizó Ricalde Magaña. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Y si alguien conoce de esos negocios es el, no resulta difícil que los reconozca , ademas pretende una segunda vuelta para implementarlas de nuevo ! al ladrón al ladrón, gritaba el ladrón unìcamente para confundir

Los comentarios están cerrados.