Diconsa entra al quite para regular precio del limón en Quintana Roo

0
22

limon4
CHETUMAL, MX.- El delegado de Diconsa en Quintana Roo, Mario Castro Basto, anunció que a partir de la próxima semana la dependencia estará ofertando limón a la venta en sus 63 tiendas, para intentar regular el precio del cítrico que se ha disparado por la escasez a nivel nacional.

Y es que debido a las intensas sequías registradas en el país, la producción de limón está escasa provocando que en Chetumal el kilo supere los 40 pesos, y según comerciantes locales, de no encontrar solución el precio podría llegar hasta los 70 pesos.

Castro Basto, aseguró que el precio a la venta de este producto en las tiendas Diconsa será de 23.50 peso el kilo, y se venderá un kilo por familia como máximo, buscando beneficiar con esto a 27 mil familias del estado.

El funcionario manifestó que se dará prioridad a las zonas más pobres del estado, entre ellas la parte rural del municipio de Othón P. Blanco y la zona maya.

Mario Castro dijo que “esta intervención se da comúnmente cada vez que ocurre un alza inesperada de un producto que podría llamarse básico, como sería el limón, y en este caso Diconsa a nivel nacional hizo una primera compra de 200 toneladas en alrededor de cinco mil tiendas de todo el país”.

Señaló que será este viernes cuando la dependencia de ayuda social reciba unas 2.5 toneladas del cítrico en la ciudad de Villahermosa Tabasco, para ser puesto a la venta a partir del día lunes. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook