Ocho policías ‘mordelones’ bajo investigación en Chetumal

0
19
Juan Pedro Mercader, secretario de Seguridad Pública de Quintana Roo.

CHETUMAL, MX.- El secretario de Seguridad Pública en el estado, Juan Pedro Mercader Rodríguez, informó que ocho policías de Tránsito se encuentran en proceso de sanción acusados de extorsionar a ciudadanos en la capital del estado.

Mercader Rodríguez precisó que se abrió un procedimiento en contra de ocho elementos de la corporación de Tránsito luego de ser denunciados por pedir la clásica “mordida” para evitar infraccionar a conductores que violen el reglamento o que no cuenten con sus documentos en regla.

Aunque aclaró que no existe fecha definida para ser sancionados o separados del servicio, ya que es un procedimiento que lleva a cabo la Dirección de Asuntos Internos y la celeridad de las investigaciones dependerá, en gran medida, de la denuncia de las personas afectadas.

El funcionario aseguró que dicha cifra de elementos en investigación corresponde al tiempo que lleva él al frente de la Secretaría, que es de alrededor de dos años.

“La extorsión del tipo que sea es un delito que está perseguido por la ley en este estado y se persigue de oficio, yo invitaría a los ciudadanos a denunciarlos para que sean castigados”, apuntó el titular de la Secretaría de Seguridad Pública. (Fuente: Política Quintana Roo)

Comentarios en Facebook