Espera respuesta positiva del TEPJF a la impugnación por inhabilitación de candidato de la alianza PAN-PRD en Puerto Morelos

1
24
Manuel García Salas, candidato inhabilitado a la Alcaldía de Puerto Morelos por la alianza PAN-PRD.

Manuel García Salas, candidato inhabilitado a la Alcaldía de Puerto Morelos por la alianza PAN-PRD.
Manuel García Salas, candidato inhabilitado a la Alcaldía de Puerto Morelos por la alianza PAN-PRD.
CANCÚN, MX.- Ante el desempeño mostrado por el consejo general del Instituto Electoral de Quintana Roo, que inhabilitó a Manuel García Salas, candidato a presidente municipal de Puerto Morelos por la coalición Quintana Roo Une (Unidos por una nueva esperanza) acudió ante la sala regional del Tribunal Federal Electoral, para que le restituya los derechos electorales al abanderado de la alianza PAN-PRD.

En entrevista con Noticaribe, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Juan Pablo Adame Alemán insistió que es una injusticia y violatorio de la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos la actuación de los consejeros del Ieqroo.

Así, la coalcion PAN-PRD espera que este viernes la sala regional del Tribunal Electoral de la Federación publique hoy en estrado su resolución.

“Presentamos pruebas documentales, incluso con videos, de la actuación parcial del Ieqroo a favor del PRI. Están actuando como despacho del gobernador Roberto Borge y sus dirigentes y candidatos”, sostuvo el panista.

Y enumero una larga lista de los casos de ilegalidad, imparcialidad y omisión por parte de los consejeros del Ieqroo:

  • La designación de 39 consejeros electorales distritales y municipales que en procesos electorales del 2012 a la fecha fueron representantes del PRI;
  • El caso del candidato del PRI a presidente municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo quien fue impugnado por contar con doble constancia de residencia, una de
  • Cancún, solicitada para participar en la contienda para diputado y otra con residencia en la insula;
  • Las denuncias de actos anticipados de campaña y uso de recursos públicos por parte de Mauricio Góngora.
  • Las denuncias por el uso de recursos públicos para entregar despensas, dinero y otros materiales por parte de Remberto Estrada, quien es candidato de la alianza PRI-Verde-Panal a la presidencia municipal de Benito Juárez.

INE en lugar del Ieqroo

Ante lo que considero este panorama donde el Ieqroo no garantiza un proceso electoral que de certeza, imparcialidad y legalidad en el actual proceso electoral de Quintana Roo, el Partido Acción Nacional presentó ante el consejo general del Instituto Nacional Electoral, un punto de acuerdo para que el INE le dé seguimiento al desempeño de los consejeros denunciados por sus irregularidades.

“Nuestro representante ante el consejero general del INE, Francisco Garate ya hizo una observación en una sesión, como una medida donde se advierte que es lo que está pasando en Quintana Roo”, subrayó Adame Alemán.

Finalmente comentó que también se pidió que el INE revise a fondo esas actuaciones fuera de la ley de los consejeros del Ieqroo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.