PRESENTA ORLANDO MUÑOZ SU ‘5 DE 5’: Candidato a diputado por el Distrito IX se suma a Carlos Joaquín con examen ‘antidoping’ y carta de antecedentes no penales

1
30

PLAYA DEL CARMEN,MX.- Orlando Muñoz, candidato de la alianza PRD-PAN a la diputación por el Distrito IX, completó el camino trazado por Carlos Joaquín, candidato a la gubernatura, y también presentó sus ‘5 de 5’, es decir, a su declaración patrimonial, de intereses y fiscal que presentó la semana pasada, hoy sumó la carta de antecedentes no penales y el examen antidoping.

Esta mañana, el perredista acudió al Laboratorio de Análisis Centro Químico en Playa del Carmen de manera voluntaria para el examen como reto para los ‘trolles’ que en redes sociales lo fustigaron y pretendieron difamarlo por este tema, pero ninguno de sus atacantes llegó al lugar pese a que lo anunció de manera anticipada.

Después de las tres de la tarde, el análisis le fue entregado con resultado negativo al consumo de alguna droga.

La semana pasada, Carlos Joaquín se convirtió en el primero de los candidatos en presentar lo que el llamó el ‘5 de 5’ y llamó a todos los candidatos de la alianza PAN-PRD a hacer lo mismo, ya que en su gobierno será una obligación para todos los funcionarios de primer nivel y mandos medios para que los ciudadanos sepan que quienes trabajarán en el gobierno tienen un compromiso con la transparencia.

https://www.facebook.com/orlando.munozgomez/videos/1005876229447408/

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1006056589429372&set=a.256008761100829.54735.100000751207632&type=3&permPage=1

LA CIUDADANÍA YA LLEGÓ AL HARTAZGO, DICE ORLANDO

El candidato a diputado por el Distrito IX, Orlando Muñoz Gómez afirmó que la ciudadanía de Quintana Roo ya llegó al hartazgo con la corrupción y los cacicazgos del PRI y de personajes como Roberto Borge, Feliz González, Filiberto Martínez, Román Quiam y Mauricio Góngora, entre otros políticos.

El aspirante a la diputación local por la Colación PAN-PRD UNE, (Unidos por una Nueva Esperanza), sostuvo que el objetivo de la ciudadanía es lograr la alternancia, pues el PRI lleva muchos años gobernando Quintana Roo desde que era territorio.

“Vemos que por la corrupción y la ineficiencia de los gobernantes han sumido a la entidad en una severa crisis financiera con un endeudamiento por arriba de los 25 mil millones de pesos”, señaló.

“Estamos con mucho ánimo, casi llevamos una semana de campaña y el candidato a gobernador Carlos Joaquín y la candidata a la presidente municipal Cristina Torres, realizan su trabajo de proselitismo de manera incesante”.

Muñoz indicó que todo su equipo político se sumó a la campaña de la coalición, tendiendo los canales de comunicación más efectivos para capitalizar el ánimo de la población.

“Lo que hemos visto es que los últimos años la ciudadanía realmente desea es la alternancia, hay mucho descontento en la población, sobretodo porque no se ha castigado la corrupción, ha habido despidos masivos del personal en las dependencias de los gobiernos estatal y municipal, deficientes servicios en educación, salud, no hay medicamentos, no hay médicos, en servicios públicos, los salarios muy bajos para maestros en las escuelas, para médicos, etcétera.

El candidato de la colación PAN-PRD señaló que la ciudadanía exige cuentas. Por ejemplo, se preguntó en donde están los 25 mil millones de pesos (de deuda que ha acumulado el gobierno de Quintana Roo) que no se ve en dónde se aplican ante tanto rezagos, “y si nos están dejando un endeudamiento brutal”.

Solamente en Solidaridad, puntualizó, están dejando una nefasta herencia de mil 500 millones de pesos, sin saber cuánto se debe a proveedores.

“Eso que está dejando de deuda Mauricio Góngora, significa el monto de ingresos propios del ayuntamiento solidarense, así como las participaciones que ministra el gobierno federal”, explicó.

“Sabemos muy bien el modo como opera el nuevo PRI, que son las mismas mañas del viejo PRI, sabemos que el día de la elección, ellos le apuestan a jugarse el todo por el todo, intentando comprar voluntades, gastando millones de pesos en comprar los votos, repartiendo dinero a diestra y siniestra”, apunto Muñoz Gómez.

Indicó que como coalición UNE, están trabajando en concientizar a la población, sabemos que es difícil llegar a todos, pero los estamos invitándo a que salgan a votar sin temor, y que si hay algún regalo, que lo tomen, finalmente el día de la elección estarán solos y su conciencia.

Tendremos muchos ojos

El candidato de Une por el IX Distrito consideró que los recursos aprobados para las campañas a son escasos, en el caso para diputados son “bajísimos”, 250 mil pesos, es irrisorio, es un truco, porque ellos (el PRI, el Verde y el Panal) en el gobierno han hecho campaña con los recursos públicos desde hace varios años.

Refirió que en el caso del partido Verde, han abusado y cometido delitos con la entrega de despensas y otros artículos adquiridos con recursos del erario.

En el caso de Mauricio Góngora, recordó que se presentó una demanda por actos anticipados de campaña en noviembre del 2015, donde se documentó una bodega en Cancún, donde había material consistente en playeras, gorras y otros artículos con valor superior a los 5 millones de pesos y esperan que las autoridades electorales sancionen esos delitos.

También se denunció de varios festivales y eventos musicales y otros realizados en el territorio de Solidaridad, donde el abanderado a la candidatura del PRI, ha promocionando su imagen, eso es inequitativo, exigimos que el INE sea imparcial”, finalizó.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Claro que la ciudadanía llegó al hartazgo, descaradamente este ex-regidor apoyo la venta de Capa a Aguakan y ahora los cobros del agua son excesivos.
    Este gordo tiene su bar la CHOPERIA y sus suplente Sauceda el REDBAR.
    Siempre apoyándose en el poder para sus bisnes.
    Solo basta con verle la cara de borracho y cuerpo de tinaco, para darse cuenta de que le encanta empedarse.
    Es cuanto :.

Los comentarios están cerrados.