A partir de mañana, ‘mega puente’ en escuelas de Quintana Roo

0
25

CHETUMAL, MX.- Los 270 mil 916 alumnos de educación básica tendrán un megapuente escolar, debido a que se juntaron el Consejo Técnico Escolar, que se celebra los viernes de cada fin de mes, y el cambio de día inhábil del jueves cinco de mayo por el lunes 2 de mayo.

Los alumnos de educación básica saldrán de las aulas el jueves 28 de abril y retornarán a clases el martes 3 de mayo, de acuerdo con la información proporcionada por la Secretaría de Educación y Cultura de Quintana Roo.

Sin embargo, los 14 mil docentes de educación básica de las escuelas públicas de los once municipios tendrán que acudir a sus respectivos centros de trabajo para participar en el Consejo Técnico Escolar, que se celebra el viernes 29 de abril.

Aunque en las escuelas de educación básica se anunció que se celebrará el Día del Niño el próximo jueves 28 de abril, por lo que prácticamente no habrá labores escolares.

Cabe destacar que los 37 mil 251 alumnos de las escuelas privadas se rigen por su propio calendario, y hasta la fecha de hoy no han hecho público que se sujetan a las disposiciones de la Secretaría de Educación y Cultura.

La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) informó a las comunidades escolares del Estado que el lunes dos de mayo de 2016 se suspenderán las labores docentes en las escuelas de educación básica de los once municipios, y en cambio el jueves cinco de mayo sí habrá clases.

En cumplimiento de la normalidad mínima escolar y con base en acuerdos alcanzados con las organizaciones sindicales de los trabajadores de la educación, se realizó la anterior modificación con De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, pero cae el día domingo, por lo que oficialmente no tendrán puente escolar en esa fecha. base en la facultad de la autoridad educativa estatal establecida en la Ley General de Educación. (Vía Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook