Aprueba Congreso reformas a la Ley General de Cambio Climático

Posted on abril 28, 2016, 11:54 pm
2 mins

CIUDAD DE MÉXICO.- José Luis Chanito Toledo Medina, diputado federal de Quintana Roo, comentó que para los integrantes de la LXIII Legislatura de la Cámara de Diputados es prioritario llevar a la tribuna el análisis de las reformas de la Ley General de Cambio Climático.

Advertisement

El congresista federal explicó que se aprobó la reforma a la Ley General de Cambio Climático que previene la transformación de los ecosistemas, ¡El momento de actuar por el planeta es hoy!.

Asimismo, el representante federal de Quintana Roo en la Cámara de Diputados mencionó que una de las medidas más importantes para la prevención de los efectos del cambio climático es sin duda la educación ambiental, ya que se puede enseñar a niños y jóvenes qué es el fenómeno, cómo combatirlo, hacer conciencia y actuar individual o grupalmente, y así disminuir el impacto a la naturaleza considerablemente.

“Entre las propuestas se encuentra la de impulsar acuerdos internacionales que favorezcan la inclusión del medio ambiente, y la coexistencia de todas las formas de vida como un derecho internacional, pero es importante estar conscientes que cada uno tenemos la obligación de poner nuestro granito de arena desde donde estemos”, explicó el congresista federal.

Por último, José Luis Chanito Toledo Medina comentó que, además de los puntos anteriores, uno de los decretos aprobados compete de manera directa al estado que abandera, pues en dicho dictamen se manifiesta que todas las entidades federativas -en el ámbito de sus competencias- deben implementar acciones para la adaptación de la vida ante el cambio climático. (Fuente: Congreso)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)