Respalda Josefina Vázquez Mota candidatura de Cristina Torres

0
42

JOSEFINA (7)
PLAYA DEL CARMEN, MX.- En el marco de conferencia impartida por Josefina Vázquez Mota, denominada: Empoderamiento de la Mujer”, impartida en el salón Ruba de Playa del Carmen, quien fuera ex candidata a la presidencia nacional por el PAN, dio su total respaldo a la candidatura de Cristina Torres para la presidencia municipal de Solidaridad y a su compañera de fórmula Laura Berinstain, al destacarlas como mujeres de lucha y de probada honestidad.

Así también la ex secretaria de desarrollo Social a nivel nacional, al referirse a la candidatura de mujeres como Cristina Torres, recordó la naturaleza de la mujer como madre, esposa, compañera y administradora del hogar “porque ella piensa en todos, no en ella”, citó Josefina Vázquez Mota al recordar que una mujer: “algo muy bueno que nos puede pasar a las mujeres desde que somos jóvenes y adultas, es que tengamos libertad económica, porque cuando las mujeres tenemos un ingreso, cuando estamos preparadas para ello, no solamente somos más libres, sino que perdemos el miedo”.

Abundó sobre este tema que “una mujer más educada, tendrá una familia más educada; con más sueños, aspiraciones, más salud y podrá aportar más, porque no me dejarán mentir: las mujeres cuando pensamos nunca pensamos en el ‘yo’, en el ‘yo qué quiero’. Cuando ganamos nuestro primer sueldo o cuando nos dan y confían un dinero, apartamos lo de la renta, lo de la graduación, lo de los útiles escolares, la fiesta de 15 años, los zapatos del hijo que tiene que renovar y hacemos un guardadito secreto, que ni el marido sepa dónde está, para que no nos lo vaya a pedir y decimos: ese guardadito lo voy a tener porque algún día se va a ocupar”.

Afirmó que “las mujeres pensamos en los otros y por eso me parece fundamental pedirles, que aunque está muy cerca de cambiar la historia de Quintana Roo, de construir una historia de libertades, sin impunidad, donde prevalezca la ley y el orden, los valores que tanto amamos, necesitamos trabajar de aquí al 5 de junio”.

“Yo les pido que haga campaña para Carlos Joaquín, que hagan campaña para nuestra próxima alcaldesa: Cristina Torres, porque sé Cristi, que tú sí eres esto que llamamos el resultado del esfuerzo y el trabajo. Cuando veníamos en el camino y también le dije: ¿y qué has pensado para las mujeres?, dijo: voy a decirles varias cosas, pero una de las más importantes es que tengan becas y apoyos para que concluyan sus estudios; para que se reciban tal vez de aquello que no pudieron lograr en su momento”, citó.

De ahí que Josefina Vázquez hizo un llamado a los presentes a apoyar a los candidatos de la alianza PAN-PRD: “necesitamos apoyar a esta fórmula completa: en la diputación, en la alcaldía, en el gobierno del estado. Quintana Roo es un lugar extraordinario pero lo mejor son ustedes: es su alma, son su gente”, apuntó, tras afirmar: “esta es su casa, es su hogar, no importa de dónde vengan. ¿A quién le van a encargar las llaves de su casa? Yo se la daba a Carlos Joaquín y a Cristina Torres, porque ahí estamos depositando lo más valioso que es nuestra confianza, pero esto no será posible sin el esfuerzo de todos”, dijo, tras exhortarlos a hacer campaña con o sin candidato presente y llevar a la gente a votar este 5 de junio.

“que hagan campaña con o sin ellos, porque no va a dar tiempo de ir a todas partes; vayan y convenzan a quienes no estén aún convencidos, que vayan y les digan a los que tienen miedo que den un paso al frente porque Carlos Joaquín y Cristina Torres no los van a dejar solos: él ya puso el ejemplo y ella ya dio ese paso al frente y lo ha hecho con pasión, lo han hecho por amor a México y también por Quintana Roo. Las mujeres sabemos lo que significa amar y cuando nos enamoramos no tenemos remedio y digan lo que nos digan, cuando creemos en algo luchamos por ello”, acotó diciendo.

La conferencia que tuvo lugar en el salón de fiestas Ruvas, en Playa del Carmen, tuvo además la presencia decidida del candidato a la gubernatura del estado por la alianza PAN-PRD, Carlos Joaquín González, quien además de hablar sin tapujos de cómo su gobierno va a combatir la corrupción y pedirá cuentas claras de dónde se fue el dinero que dicen los gobernantes haber gastado en obra pública “vamos a hacer un peinado, porque nada deberá quedar impune”, dijo tras aseverar que su gobierno dará crédito a la palabra sólo a mujeres “disculpen los caballeros pero creo más en ellas”, mencionó generando la sonrisa de los varones ahí presentes.

El evento se dio en medio de un clima de alegría por parte de los presentes con la presencia de Carlos Joaquín, Josefina Vázquez Mota, así como de Cristina Torres y su compañera de fórmula Laura Berinstain, quienes al término de este encuentro, solicitaron tomarse las selfies con los candidatos.

Carlos Joaquín y Cristina Torres.
Carlos Joaquín y Cristina Torres.
Comentarios en Facebook