Rompeolas: Chetumal, ¿motor de la alternancia en Quintana Roo?

1
31

Para muchos, Chetumal es sinónimo de resignación política. Pero en este proceso electoral, la capital del estado se ha convertido en el motor de la principal fuerza opositora en los comicios quintanarroenses.

Si en algún lugar pegaron los excesos e insensibilidad del gobierno borgista fue en Chetumal, en donde la principal fuente de empleo es la burocracia, pero que el despilfarro de dos sexenios obligó al despido de cinco mil trabajadores del Gobierno del estado.

Este 1 de mayo, casi a un mes de las elecciones, se anunció que los trabajadores del Gobierno del Estado tendrán un aumento de 4.9 por ciento en su salario base retroactivo desde enero.

Pero no parecía ser suficiente para una sociedad agraviada por el actual gobierno estatal y que estaría dispuesta a cobrarle todo este de 5 de junio.

Hay quien dice que Luis Torres, candidato de la alianza PAN y PRD, estaría ganando la presidencia municipal de Othón P. Blanco, el cual es hasta ahora es el pronóstico más firme para la coalición opositora.

Y el motor para el proyecto opositor es Chetumal, y su combustible es la inconformidad y la irritación social de los capitalinos.

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Pues quien votara por Arlet si de todos es sabido que solo usa sus puestos para robar y en chetumal es sumamente conocida como cobraba renta en espacios que eran publicos y promesas que hizo que nunca cumplio, deberia renunciar por verguenza pero como no sabe hacer nada se conformormara con regresar a la diputacion que abandono, BIEN POR LOS CHETUMALENSES que despertaron y votaran por CJG Y LT

Los comentarios están cerrados.